contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Departamento de la Dirección de Vialidad y Transporte en Sinaloa invita a todas las mujeres de la entidad que sientan interés por conducir y que busquen una fuente de empleo segura, a sumarse como operadoras del transporte público. 

Miguel Loaiza Pérez, titular de esta dependencia, mencionó que, en apoyo a la equidad de género y en respeto a los derechos de las mujeres, están invitando a aquellas mujeres que alguna vez consideraron la posibilidad de ser conductoras de taxi, camión u otros tipos de transporte público, ya que ha llegado el momento para hacerlo. 

La convocatoria tiene como objetivo principal generar empleo en este sector y dar la oportunidad a las interesadas de explorar nuevas posibilidades. Por lo tanto, animó a todas aquellas que deseen vivir esta experiencia a acudir a las diversas organizaciones transportistas presentes en sus respectivos municipios. 

«Hemos invitado a las mujeres, impulsando la igualdad de género y brindando garantías, para que exploren esta nueva oportunidad de unirse al transporte público. Esta es una excelente oportunidad de empleo para ellas». 

Miguel Loaiza Pérez
Director de Vialidad y Transporte

Asimismo, señaló que en Mazatlán existen aproximadamente 20 operadoras en camiones urbanos, taxis rojos y verdes, aurigas y pulmonías, lo que convierte a este municipio en el que cuenta con más conductoras, lo que a su vez mejora el servicio para los residentes y visitantes. 

Además, añadió que en colaboración con la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, están investigando la posibilidad de adaptar vehículos tipo «Sprinter» para que sean operados por mujeres interesadas en unirse a este sector. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play