contacto@punto.mx
Instalaciones Utilidades CFE

ACAPULCO. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está trabajando incansablemente para restablecer por completo el suministro de energía eléctrica en el puerto de Acapulco después del impacto del huracán Otis, y espera restablecerlo al 100% este martes. 

La CFE informó que se han restablecido las estructuras esenciales necesarias para la transmisión de electricidad en la zona. Este esfuerzo permitirá que la energía eléctrica vuelva a estar disponible tanto en la zona metropolitana como en la conurbada de la ciudad, desde Pie de la Cuesta hasta Punta Diamante. 

Es importante destacar que aunque se espera que se restablezca el 100 por ciento de la infraestructura eléctrica a su estado previo al huracán, podría no haber luz en la totalidad de los inmuebles debido a las afectaciones específicas en cada caso. 

Hasta el día de ayer, la CFE había logrado restablecer el servicio eléctrico al 65 por ciento de los afectados en el estado de Guerrero. De los 513,524 usuarios afectados, 334,304 ya han recuperado el servicio eléctrico. 

El director de Distribución de la CFE, Guillermo Nevárez, anunció en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que ayer terminaron de revisar las instalaciones eléctricas de Acapulco que alimentan el área urbana y suburbana de Guerrero y se lleva un avance de restablecimiento del 65%. 

La CFE continúa trabajando en el proceso de recuperación del suministro eléctrico en la región, brindando asistencia y apoyo a la comunidad para volver a la normalidad después de los daños causados por el huracán Otis. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play