contacto@punto.mx

CULIACÁN.- La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que, en respuesta a las precipitaciones registradas durante la madrugada y la mañana del día de hoy, se ha desplegado personal en diversas zonas de la capital y sus sindicaturas. 

La dependencia destacó su coordinación con los cuerpos de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno para brindar apoyo a la población que lo requiera en medio de las condiciones climáticas adversas. 

Hasta el corte de las 9:00 horas de hoy, se informó que afortunadamente no se han registrado personas lesionadas como resultado de la tormenta tropical Norma. Sin embargo, se ha prestado asistencia a 18 personas en refugios temporales, siendo 14 en El Tamarindo y las restantes 4 en Costa Rica. Estas personas acudieron voluntariamente en busca de resguardo. 

La Coordinación de Protección Civil también ha respondido a situaciones de vehículos varados debido a encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo las Torres y Canal el 7, Emiliano Zapata, y en la colonia 21 de Marzo.  

En colaboración con el personal de Parques y Jardines, se logró la remoción de cuatro árboles caídos, uno de los cuales estaba en el Puente Almada, otro en Infonavit Humaya, y los dos restantes en el Fraccionamiento las Estancias y la sindicatura del Eldorado, respectivamente. 

Se hace un llamado a la población a permanecer en sus hogares como medida de seguridad para reducir riesgos y a estar atentos a los avisos oficiales.  

Además, por instrucciones del alcalde Juan De Dios Gámez, la Coordinación Municipal de Protección Civil continuará llevando a cabo las acciones necesarias para brindar apoyo a la población en situaciones relacionadas con fenómenos naturales. La seguridad y el bienestar de los ciudadanos son de suma importancia en este momento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play