contacto@punto.mx
CHECO PÉREZ

Sergio ‘Checo’ Pérez remontó dos posiciones para quedarse con la quinta posición en la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, el cual fue ganada por Max Verstappen. 

Debido a que está en juego el subcampeonato, este día era importante que el piloto mexicano no perdiera tantos puntos respecto al multicampeón Lewis Hamilton. 

Tras una carrera de 19 vueltas en el Circuito de las Américas surgieron cosas positivas para ‘Checo’ Pérez quien tras no tener un buen viernes y un regular inicio de sábado logró finalizar la carrera Sprint en quinto, misma que fue ganada por el dominante Max Verstappen. 

Pero desde la largada las cosas se pusieron tensas en varias partes de la competencia, en la parte frontal entre Verstappen, Charles Leclerc (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) y en medio con Oscar Piastri (McLaren), George Russell (Mercedes) y ‘Checo’ Pérez. 

Por lo tanto, debido a que se entregan ocho puntos al primero, siete al segundo y así sucesivamente hasta el octavo puesto, el originario de Guadalajara sumó cuatro unidades este sábado 21 de octubre. 

Checo califica en séptimo en shootout rumbo al Sprint de GP de Estados Unidos

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una sólida participación en la clasificación sprint del Gran Premio de Austin, al tener una buena sesión que define el orden en su salida en la carrera corta, dónde logró avanzar hasta la última ronda y asegurar posición de salida desde el séptimo sitio.  

Pérez siguió con el gran ritmo que mostró desde el viernes, donde pese a no alcanzar a pelear las primeras posiciones, sí que hizo lo necesario para abrirse el camino a la segunda ronda del shootout con un tiempo de 1:35,348.  

Aunque la actuación no fue mala el piloto azteca que pelea de tú a tú con Lewis Hamilton el subcampeonato estará muy complicada ya que mientras el mexicano saldrá séptimo el británico arrancará desde el tercer lugar, la plena guerra por ese subliderato de la temporada 2023 de la Fórmula 1. 

El cierre fue de locura para el tapatío de Red Bull, pero al final no pudo superar los mejores tiempos y vio pasar a su principal rival en la lucha, quien de nueva cuenta quedó en el lugar bronce después de que el viernes, en la calificación para el Gran Premio, también se quedara con la tercera plaza.  

Tras despertar una gran sensación el viernes, pero no con buenos resultados, el mexicano volvió a fallar en una prueba sabatina y tendrá que remar contracorriente si quiere sumar unidades y evitar que Lewis, siete veces campeón del mundo, recorte distancia por ser el número dos este año.   

La sesión de este día no había sido del todo mala para Pérez Mendoza, ya que durante sus dos sesiones del shootout estuvo peleando los primeros puestos, aunque lejos de los líderes, su compañero de equipo, Max Verstappen, Charles Leclerc, de Ferrari, y el veterano británico de Mercedes.  

Para Saber  

Este domingo 22 de octubre se disputará la segunda carrera de este año de las tres pactadas en los Estados Unidos (Miami, Austin y Las Vegas).    

Dato  

El Circuito de las Américas es conocido por su diseño desafiante y emocionante. En esta carrera, los pilotos competirán en un recorrido de 56 vueltas, abarcando un total de 5.513 kilómetros y una distancia de carrera de 308.405 kilómetros.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play