contacto@punto.mx
UPMYS RECIBE CAMIONES DE CLUBES ROTARIOS

La Cruz, Elota.- Mas de 5 mil kilómetros recorrieron Clubes Rotarios de Canadá para hacer entrega de las llaves de dos autobuses escolares a estudiantes de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra. 

En un acto cívico, los clubes de Grande Prairie, Swan City, After Five y Edson realizaron formalmente la entrega de los autobuses a Luis Miguel Flores Campaña, rector de la UPMYS, y estudiantes de los nueve programas educativos. 

Previo al acto de entrega, se realizaron honores a las banderas nacionales de Canadá y México, a la vez que se entonaron los himnos de ambos países. 

En su intervención, el rector agradeció el apoyo recibido del Comité de Proyectos Rotarios Compartidos, que preside José de Jesús Sánchez Reynoso, cuya gestión inició hace seis meses y finalmente se cristalizó gracias a la solidaridad de los clubes Rotarios de Canadá a través del programa Highway to México. 

La UPMYS, señaló, cuenta con una matrícula de cerca de 700 estudiantes por lo que ambos autobuses ayudaran a que los jóvenes puedan realizar sus salidas de campo y estudio dentro y fuera del estado de Sinaloa. 

“Los maestros, estudiantes y la comunidad universitaria agradecemos el apoyo que hoy recibimos de parte de toda la familia de Rotarios Mazatlán y Grande Praire, Canadá, y desde aquí les informó que la UPMYS es una universidad que crece, que avanza, que se fortalece, siempre comprometida con el desarrollo de nuestra región”. 

Luis Miguel Flores Campaña
Rector de la UPMYS

Los estudiantes recibieron con gran alegría el donativo, y confiaron en que la colaboración de ambos traerá grandes beneficios a ambas instituciones y a nuestras comunidades. 

Por su parte, Sánchez Reynoso manifestó que la donación de los dos autobuses escolares a la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra es una de las mejores decisiones que se han tomado en los últimos 22 años. 

Además de Mark Marcotte, líder del programa Internacional Rotario Highway to México y Norman Lafleur, líder del programa Internacional Highway to México, asistieron miembros de los clubes rotarios de Grande Prairie y Alberta, Canadá; y, Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play