contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, desplegó una asistencia oportuna y brindó apoyo a una embarcación pesquera que experimentaba una vía de agua, con cinco tripulantes a bordo. 

Durante las primeras horas de la mañana de este viernes, el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Mazatlán respondió a una llamada de emergencia proveniente de la Capitanía de Puerto de Mazatlán. 

La situación se complicó en el área de la bodega de la embarcación mientras navegaba a aproximadamente 4.6 millas náuticas (8.5 kilómetros) al oeste de la costa de Mazatlán, Sinaloa.  

La embarcación, llamada «Miriam I» y con cinco tripulantes a bordo, presentaba una vía de agua en su interior, lo que representaba un riesgo para la vida de la tripulación y la flotabilidad de la embarcación. 

En un esfuerzo por salvaguardar la vida humana en el mar, el mando naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR Mazatlán, con personal especializado a bordo.  

Fotos: Cortesía

Al llegar al lugar de la emergencia y verificar el buen estado de salud de los tripulantes, se llevaron a cabo maniobras de achique (extracción de agua) para evitar que la embarcación se hundiera. 

Además, se brindó apoyo en la reparación provisional del área que permitía la entrada de agua en su interior. En caso de emergencias en el mar, la Octava Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 669-910-05-52. 

Dato 

La Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621). La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, reafirma su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda de la vida humana en el mar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play