contacto@punto.mx
OBSERVATORIO ASTRONÓMICO MINTAKA ECLIPSE ANULAR DE SOL

MAZATLÁN. – Si estás en busca de opciones de cómo y dónde ver el próximo eclipse solar anular que tendrá lugar el sábado 14 de octubre, continúa leyendo que el Observatorio Astronómico Mintaka, que está ubicado en el poblado de Chirimoyos de La Petaca, Concordia está invitando a los amantes de la astronomía a vivir la experiencia del eclipse.   

De acuerdo a Juan Carlos Peralta Lizárraga, presidente del Comité Mintaka, la observación se llevará a cabo en la cabecera municipal de Concordia, justo en la plazuela, lugar donde se montará un centro de observación equipado con equipo astronómico y expertos en el tema que podrán dar explicaciones concretas sobre el fenómeno natural.   

Pase a leer Mintaka: En este lugar de Concordia puedes sentir que tocas las estrellas

“En Concordia el fenómeno alcanzará un 70 por ciento de cobertura, lo que promete un espectáculo fascinante”.   

Juan Carlos Peralta Lizárraga
Presidente del Comité Mintaka

La observación dará inicio desde las 8:00 de la mañana, ahí mismo en el lugar se tendrán a la venta lentes especiales para ver el eclipse, pues no se recomienda ver directamente sino con lentes o filtros adecuados para su apreciación. El costo de los lentes será de 50 pesos y podrá utilizarlos toda la familia.   

Pero eso no es todo, las personas que así lo deseen podrán trasladarse al Observatorio Astronómico Mintaka donde habrá más observaciones astronómicas, por ejemplo, avistamiento de planetas, los cráteres de la luna y constelaciones.   

Las personas que deseen más información pueden acercarse a la página oficial de Facebook: Mintaka. Para todas las personas que no puedan asistir, ahí mismo en la página se transmitirá en vivo.  

Se suman a la observación   

En el municipio de Culiacán, a través del Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con el Instituto Sinaloense de la Juventud también están invitando a la observación del eclipse, la cita es en la explanada del Centro de Ciencias, de: 8:00 a.m. a 12:00 horas.   

De igual forma, en Mazatlán, la Sociedad Astronómica exhortó a la población a asistir a la escollera de El Faro en punto de las 7:30 de la mañana.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play