contacto@punto.mx
CINEMATÓGRAFO

MAZATLÁN. – La proyección de películas en el Cinematógrafo de Mazatlán pronto estará de regreso y con un espacio totalmente renovado para el disfrute de todos los ciudadanos.    

Liliana Aréchiga Pérez, directora educativa del Centro Municipal de las Artes, informó que el inmueble tiene avances significativos en las labores de rehabilitación y equipamiento.  

Pase a leer IMCINE selecciona al Cinematógrafo del CMA para remodelarlo – Punto MX

Indicó que se invertirán 462 mil 855 pesos en el equipamiento y restauración de la sala de proyección cinematográfica. Los trabajos contemplan material de aislamiento acústico, se está alfombrando la sala, se instaló equipo de audio y se instalará un proyector de video de alta calidad.  

Recordemos que los recursos fueron aportados por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía en respuesta a la presentación de un proyecto que cumplió con los requisitos de la convocatoria de apoyo para equipamiento y/o acondicionamiento de espacios y proyectos de exhibición cinematográfica 2023 del Programa Fomento al Cine Mexicano.   

Dato  

Desde su apertura en 2021, a través de este programa nacional de subsidios se han apoyado 227 proyectos para impulsar el cine mexicano en sus tres vertientes: 115 de producción, 87 de exhibición y 25 de preservación de acervos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play