contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con algunos ajustes en el roster, la Selección Mexicana de Beisbol se declara lista para buscar la medalla de oro en los próximos Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile. México iniciará su participación el próximo 18 de octubre cuando se enfrente al equipo anfitrión. 

El equipo, comandado por Enrique «Che» Reyes, es considerado el rival a vencer en esta justa deortiva, ya que recientemente se coronó campeón en los Juegos Centroamericanos. Ahora, buscan repetir la hazaña y continuar elevando el prestigio del beisbol mexicano a nivel internacional. 

Después de su debut, México jugará su segundo partido el 21 de este mes contra República Dominicana y concluirá su fase de grupos el 23 de octubre enfrentando al equipo panameño. El objetivo principal de México es clasificar entre los primeros equipos de su grupo para avanzar a la súper ronda. 

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) han anunciado el roster del equipo de beisbol que representará a la Delegación Mexicana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, un grupo compuesto por 24 peloteros. 

El equipo está formado por la mayoría de los jugadores que ganaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2023, con 19 jugadores que participaron en ese evento, además de cinco nuevos elementos. 

Lanzadores 

Édgar Torres  

Darrel Torres 

Wilmer Ríos  

Carlos Morales 

Francisco Haro  

Jesús Cruz  

Luis Fernando Miranda 

Aldo Montes 

Fabián Cota  

Samuel Zazueta  

Javier Arturo López 

Faustino Carrera 

Catcher 

Alexis Wilson 

Fernando Flores 

Infielders 

Emmanuel Ávila 

Jasson Atondo 

Moisés Gutiérrez 

Roberto Ramos 

Roberto Valenzuela 

Edson García  

Outfilders  

Norberto Obeso 

Randy Romero  

Miguel Guzmán  

Fernando Villegas 

Cuerpo técnico 

Dato  

Cuatro jugadores: Diablos Rojos del México 

Tres jugadores: Leones de Yucatán 

Dos jugadores: Tigres de Quintana Roo, Toros de Tijuana, Guerreros de Oaxaca, Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo 

Un jugador: Olmecas de Tabasco, Mariachis de Guadalajara, Generales de Durango, El Águila de Veracruz y Algodoneros de Unión Laguna. 

Para saber  

Cabe mencionar que la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) comenzará su temporada este fin de semana, y varios jugadores estarán ausentes durante el primer mes de la temporada. Entre los equipos afectados se encuentran los Charros de Jalisco, Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis, quienes perderán a tres jugadores cada uno, los que tengan mayor contribución en sus respectivos equipos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play