contacto@punto.mx

EL ROSARIO.- El gobernador Rubén Rocha Moya se unió como invitado especial a la peregrinación en honor de la Santísima Virgen de la Parroquia de «Nuestra Señora del Rosario», considerada como la fiesta religiosa más grande de Sinaloa, en la que se congregan decenas de miles de turistas locales y foráneos. 

El templo de «Nuestra Señora del Rosario» es ampliamente conocido por su impresionante retablo cubierto en hoja de oro, y su romería es el punto culminante de las tradicionales festividades patronales de esta comunidad.  

El gobernador Rocha Moya estuvo acompañado de Estrella Palacios Domínguez, secretaria de Turismo Estatal, quienes fueron recibidos por la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, quien agradeció su presencia en el cierre de esta gran fiesta y resaltó la importancia de las celebraciones religiosas para la comunidad. 

De acuerdo con la tradición, cada año una familia de Rosario o de fuera de la localidad, que ha experimentado un milagro, dona el vestuario que la Virgen lucirá durante la gran procesión que se celebra el primer domingo de octubre.  

La lista de espera para realizar estas donaciones se extiende hasta los próximos 20 años, lo que demuestra la relevancia de estas festividades y el impacto de los programas turísticos gubernamentales. 

Por su parte, el gobernador Rocha Moya enfatizó la promoción del estado y sus pueblos mágicos, destacando el programa «Descubre Sinaloa» y mencionando el desarrollo de nuevos proyectos para fomentar el turismo en la región. 

También puedes leer: ¡Arman la fiesta! Llevan las tradicionales mañanitas a la Virgen de Rosario – Punto MX

La jornada festiva incluyó un recorrido a pie por las principales calles del centro histórico detrás de la Virgen, amenizado por una banda sinaloense que deleitó a turistas y residentes por igual. El impresionante desfile culminó con un espectáculo artístico y una impresionante exhibición de fuegos pirotécnicos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play