contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El mes de septiembre concluyó ayer sábado con una sonrisa para el sector de las vendedoras de marisco fresco en Mazatlán, conocidas como las populares «Changueras», al lograr un notable incremento en sus ventas, especialmente los fines de semana en los que registraron un aumento del 40 al 80 u 85 por ciento. 

María de Jesús Beltrán Flores, líder de la Unión de Comerciantes, destacó que los cinco fines de semana que tuvo el mes resultaron positivos. Tienen la esperanza de que este domingo, al iniciar octubre, puedan mantener al menos la misma dinámica los fines de semana, lo que supondría un respiro importante para ellas. 

Por lo general, las personas que adquieren estos productos son visitantes que desean llevarlos a sus lugares de origen. Sin embargo, también acuden muchos locales que, al dirigirse a la playa, hacen una parada en el lugar. Se ha notado rápidamente un aumento en el flujo de personas que acuden a comprar. 

Beltrán Flores mencionó que en las últimas semanas, los productos más vendidos han sido los camarones para rellenar y los camarones para el ceviche, los cuales representan una tradición tanto para los consumidores locales como para los visitantes. 

«Lo que la gente más solicita son los camarones para rellenar y los camarones para el ceviche, que suelen marcar la pauta. La gente generalmente los lleva a sus hogares para prepararlos o como botana. Estos productos no se quedan, son los más solicitados y han impulsado un aumento en las ventas de hasta un 80 o 85 por ciento», resaltó. 

María de Jesús Beltrán Flores
Líder de la Unión de Comerciantes

Indicó que los turistas cuando asisten al lugar llegan con sus hieleras en busca de los productos frescos antes de irse, esto para continuar preparando platillos típicos de Mazatlán en sus respectivos hogares. Añadió que por lo regular algunos compran kilos para llevar, desde 3 hasta 5 kilos de mariscos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play