contacto@punto.mx
NUEVA MESA DIRECTIVA COLEGIO DE CONTADORES

MAZATLÁN. – Con una emotiva ceremonia se realizó el cambio del Consejo Directivo 2022-2023 del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, IMCP, de Sinaloa, el presidente saliente, Cristo Raymundo Ramón Santos Ríos, entrego el mando a Pedro Gerardo Uzeta Celaya, para el próximo periodo. 

En el evento, el presidente del IMCP región noroeste Raymundo Raúl Velarde Miller, en representación del Comité Nacional, fue el encargado de realizar la toma de protestas a los integrantes del nuevo consejo, después de que Santo Ríos diera el mensaje de agradecimiento antes los agremiados. 

Uzeta Celaya, quién es el nuevo presidente de dicho organismo, que desde hace 25 años ha formado parte del gremio, destacó la presencia de los representantes de gobierno estatal y municipal,  

“Los cambios que estamos viviendo son cambios importantes para el Instituto con una larga trayectoria y en el marco de los festejos de 100 años de haberse constituido, de la que será sede Mazatlán”. 

Pedro Gerardo Uzeta Celaya
Instituto Mexicano de Contadores Públicos, IMCP

Como profesionales en el área contable tiene la tarea de garantizar la transparencia y responsabilidad de las finanzas públicas, y privadas, éticas y, sobre todo, responsables. 

El nuevo presidente mencionó que este año hay varios cambios en materia fiscal y se están preparando para ellos, ya que la autoridad trae su mecanismo para tratar de recaudar más, pero tratarán de implantarlo con los socios y la sociedad, para dar a conocer lo términos más apegado a lo fiscal. 

Fotos: Christian Bernal

En el tema de los índices de la inflación, externó que para el próximo año se estima una disminución, debido a varios factores principalmente de que coincida el año electoral, pero están a la espera en los próximos 15 días de octubre para dar a conocer a la población los cambios y retos que viene el próximo año. 

Durante la ceremonia estuvieron presentes Camilo Romero Alvarado, director de Auditoria del SAT de Sinaloa en representación del Gobernador, Rubén Rocha Moya; así como el subsecretario de Fomento Económico de Sinaloa, Ahuizotl López Apodaca; Melecio Montoya Peinado, Tesorero Municipal de Mazatlán. 

Oscar López Pascual, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Sinaloa, entre otros invitados como Érick Mandujano, presidente de la Canirac, Roberto Lem González, presidente de la Canaco, José Ramón Manguart, presidente de la Asociación Tres Isla, Fernando Valdez, dirigente de la Coparmex. 

Consejo Directivo 2023-2024 

El Consejo Directivo 2023-2024 del Institito Mexicano de Contadores Públicos de Sinaloa está integrado de la siguiente manera: 

  • Presidente: Pedro Gerardo Uzeta Celaya  
  • Vicepresidente: Óscar Arturo Peraza 
  • Secretario de Actas: Gabriela Ramírez Sarabia  
  • Tesorero: Luis Aldo Vega  
  • Auditor Propietario: María Teresa Higuera  
  • Auditor de Gestión: Jessica Rendón García  
  • Pro-secretario de Acta: Gabriela Ortega Peña 
  • Pro- Tesorero: Gustavo Bastidas Picos 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play