contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una rápida y eficaz reacción fue la que tuvo la Secretaría de Marina en coordinación con la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México y la Guardia Costera, para llevar a cabo una evacuación médica de emergencia en un punto ubicado a 90 millas náuticas al norte de Mazatlán en la tarde noche de ayer, martes 26 de septiembre.  

En esta operación, el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Mazatlán desempeñó un papel crucial al responder a una llamada de auxilio de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).  

La alerta se refería a un hombre de edad avanzada que presentaba problemas respiratorios a bordo del buque Camaronero llamado «Omar Esteban», que se encontraba realizando actividades de pesca en alta mar. Ante esta situación, se activó rápidamente el Mando Naval. 

El personal naval se movilizó de inmediato en una embarcación tipo Defender, contando con personal de Sanidad Naval a bordo.  

Una vez en el lugar de la evacuación, brindaron atención de primeros auxilios y estabilizaron al tripulante afectado. Luego, el paciente fue trasladado a las instalaciones de la Octava Región Naval, donde una ambulancia estaba esperando para llevarlo a un hospital local y recibir atención médica especializada. 

En el comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Marina, se destacó la disposición de la Octava Región Naval para atender emergencias en el mar, proporcionando a la ciudadanía el número de teléfono 669-910-05-52.  

Además, se compartió el número de contacto de la Secretaría de Marina: 800 MARINA1 (800 627 4621) en caso de necesitar asistencia en situaciones similares. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play