contacto@punto.mx

SUZUKA.- Max Verstappen, piloto estrella de Red Bull Racing, se alzó con la victoria en el Gran Premio de Japón 2023 en el circuito de Suzuka, consolidando así la sexta Copa de Constructores para su equipo en la Fórmula 1. Sin embargo, la jornada no fue igual de exitosa para su compañero de equipo, Sergio Pérez, quien tuvo que abandonar la competencia. 

La carrera en Suzuka fue una montaña rusa de emociones para Pérez. Desde el inicio, fue tocado por el Ferrari de Carlos Sainz y empujado sobre el Mercedes de Lewis Hamilton, lo que resultó en un daño en su alerón delantero que requirió una temprana parada en boxes.  

Además, en la vuelta 12, Pérez se vio involucrado en otro contacto, esta vez con el Haas de Kevin Magnussen, lo que provocó un nuevo daño en su alerón delantero y puso fin a sus esperanzas en la carrera. 

Por otro lado, Max Verstappen superó un ataque temprano de los dos McLaren al inicio de la carrera y mantuvo un ritmo constante a lo largo de las 53 vueltas en Suzuka. Cruzó la línea de meta con una ventaja de 19.3 segundos sobre Lando Norris, de McLaren, quien terminó en la segunda posición. Oscar Piastri, también de McLaren, completó el podio en la tercera posición. 

Los momentos más emocionantes de la carrera se vivieron en las primeras curvas, donde Verstappen defendió con éxito su liderato de los ataques de Piastri y Norris. A pesar de los intentos de estos pilotos, Verstappen logró mantenerse en la punta. 

Hubo un breve coche de seguridad en la vuelta 1 debido a un choque entre Valtteri Bottas y Alex Albon, lo que permitió a Norris intentar desafiar a Verstappen en un reinicio posterior. Sin embargo, Verstappen demostró su maestría al acelerar en la salida de la chicane Casio y alejarse del resto de la competencia. 

La victoria de Verstappen aseguró que Red Bull Racing superara a Mercedes en la clasificación de constructores, llevándose así su sexta Copa de Constructores en la Fórmula 1 durante sus 19 temporadas en la competición. 

La carrera también vio a otros pilotos luchando por posiciones destacadas. Lewis Hamilton, de Mercedes, logró asegurar el quinto lugar después de un undercut sobre el trabajo de Carlos Sainz, de Ferrari. Sainz finalizó en la séptima posición después de que su estrategia fallara. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play