contacto@punto.mx

LOS ÁNGELES.- La participación de Sinaloa en el Segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, California, fue un rotundo éxito, según informó la secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez. 

El stand de Sinaloa atrajo una gran atención gracias a la presencia de sus cinco Pueblos Mágicos: Cosalá, El Rosario, San Ignacio, Mocorito y El Fuerte, donde se exhibieron productos artesanales y gastronómicos característicos de la región, además de proporcionar información detallada sobre los atractivos turísticos disponibles en estos encantadores destinos. 

Más de cinco mil personas visitaron el stand del estado durante los tres días de exhibición en el The Shrine Expo Hall, un recinto con más de cinco mil metros cuadrados ubicado en el centro de Los Ángeles.

Además, se brindó atención a más de 100 agencias de viajes y tour operadores, ofreciéndoles información general sobre el destino y los paquetes disponibles para visitar los Pueblos Mágicos. 

Palacios Domínguez destacó que la conectividad aérea directa entre Sinaloa y Los Ángeles, así como a través de Tijuana hacia los tres aeropuertos del estado, fue un factor muy positivo que los agentes de viajes tomaron en cuenta, ya que la accesibilidad es crucial para los turistas al momento de reservar. 

La delegación sinaloense también celebró reuniones de seguimiento con socios comerciales clave, como Volaris, Viva Aerobús, Conexstur (Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos), AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes), CBX (Cross Border Xpress) y la revista México Desconocido. 

La secretaria de Turismo de Sinaloa destacó que más de mil 500 personas expresaron su interés en obtener información adicional sobre los paquetes turísticos y los atractivos en general. En los próximos días, se les dará seguimiento a estas solicitudes a través del correo electrónico. 

Palacios Domínguez también mencionó que el Chepe Express continúa siendo un producto muy valorado a nivel internacional, y la próxima apertura del Museo de Los Tigres del Norte en Mocorito ha despertado un gran interés entre los mexicoamericanos radicados en California. 

También puedes leer: Con programa ‘Fam Trip’, Mazatlán busca atraer más turismo nacional – Punto MX

La funcionaria estatal concluyó que este Tianguis exclusivo para Pueblos Mágicos brinda la oportunidad de promover el turismo rural que ofrece Sinaloa, en línea con la visión del gobernador Rubén Rocha Moya de impulsar las comunidades rurales con vocación turística, más allá de los grandes polos de desarrollo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play