contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, le informó sobre su intención de renunciar a su cargo actual para buscar la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

López Obrador subrayó que, si alguien aspira a ser candidato en las próximas elecciones, no puede mantener un puesto en el gobierno, considerando esto no solo como una cuestión legal, sino también moral. El mandatario mexicano mencionó que ya ha recibido notificaciones similares de al menos diez funcionarios. 

Durante una conferencia matutina, López Obrador reconoció el trabajo realizado por Hugo López-Gatell durante la pandemia de Covid-19, así como el esfuerzo de otros funcionarios. Destacó que no está tomando partido por ningún candidato y subrayó la importancia de que el pueblo tome sus propias decisiones en las elecciones. 

«Cometen un error los que piensan que con los espectaculares y quitándole en las fotos 10 años, que los arreglan, con eso ya», enfatizó López Obrador, haciendo referencia a la importancia de que los candidatos sean auténticos y reflejen las necesidades y aspiraciones del pueblo. 

En cuanto a los funcionarios que opten por competir en las elecciones y no sean electos, López Obrador afirmó: «Si no son electos, a nosotros nos ayudan, aquí están las puertas abiertas». 

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó esta mañana su intención de competir en la elección interna de Morena para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Esta noticia ya había sido anticipada por el analista político Hernán Gómez en días anteriores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play