contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El torneo Apertura 2023 de la Liga MX presenta un momento crítico para el Mazatlán FC, ya que enfrentará tres partidos en ocho días.  

El defensor Bryan Colula y el equipo se ven obligados a dar lo mejor de sí para acumular la máxima cantidad de puntos en esta intensa serie de encuentros, que incluye un enfrentamiento contra el Atlético de San Luis este viernes, un choque contra Chivas el martes 26 y la culminación de la travesía ante Tigres, el actual campeón del futbol mexicano, en el Kraken. 

«Esta semana es importante para nosotros, ya que debemos sumar la mayor cantidad de puntos posible para tener aspiraciones de clasificar a la liguilla». 

Bryan Colula
Defensor de Mazatlán FC

Entre lesiones y expulsiones, Mazatlán FC suma siete puntos de 24 posibles en esta campaña y busca escalar posiciones en las próximas jornadas. 

A pesar de las lesiones y las expulsiones, el Mazatlán FC ha logrado sumar siete puntos de un total de 24 posibles en esta temporada y busca avanzar en la tabla de posiciones en las próximas jornadas.  

«Creo que uno de los aspectos más importantes es que en varios partidos hemos obtenido puntos jugando con un hombre menos, lo que ha condicionado nuestros juegos. Nuestra meta es terminar los partidos con los once jugadores en el campo, y siendo así creo que hemos demostrado que podemos competir con cualquier equipo de la liga», agregó. 

Colula descartó que la fatiga física sea la causa de los problemas del Mazatlán FC en la última parte de los partidos, como se vio en el empate 2-2 contra Cruz Azul en la jornada ocho. 

«No creo que el problema sea físico. Al analizar el video con calma, creo que hicimos un gran partido. Ganamos el 70 u 80 por ciento de las jugadas defensivas, pero cometimos dos desconcentraciones que nos costaron los goles», explicó. 

Se lesiona Andrés Montaño 

Otra baja sensible tendrá el esquema del técnico español Ismael Rescalvo al darse a conocer la lesión del mediocampista Andrés Montaño, quien no estará listo para el juego contra Atlético de San Luis. 

El joven sufrió una lesión grado II de ligamento medial y meniscopatía lateral en el cuerno lateral de la rodilla derecha que lo tiene en proceso de recuperación. 

A pesar de las ausencias que se han presentado, Colula manifestó que hay plantel para cubrir esas bajas. 

“Siempre resentimos la lesión de un jugador, pero creo que el plantel desde un inicio se formó para que estuviera dentro de la cancha, lo pudiera hacer igual o de mejor manera. Creo que por ese lado estamos tranquilos, tenemos plantel para cubrir cualquier posición que haya sufrido una lesión”, dijo Colula. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play