contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En busca de continuar promoviendo el crecimiento y la expansión del deporte femenino, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció la creación de la Liga Mexicana de Softbol (LMS). 

Esta justa deportiva será un campeonato femenil que tendrá su primera edición a partir de enero del 2024, con la participación de seis equipos que disputarán sus encuentros en los mismos estadios que albergan a sus respectivos clubes de beisbol profesional. 

Horacio de La Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, destacó la importancia de este sólido proyecto y expresó su entusiasmo por dar inicio a esta nueva iniciativa deportiva, que contará con talentosas jugadoras y promete generar gran interés. 

“Sabemos que habrá un crecimiento y esperamos con gran emoción el arranque», externó el dirigente. 

La primera edición de la LMS incluirá un calendario regular que comenzará el 25 de enero y se extenderá hasta el 25 de febrero, para luego dar paso a una fase de playoffs que comenzará dos días después.  

En esta etapa, avanzarán los cuatro equipos mejor clasificados durante la ronda regular, y la Serie Final se llevará a cabo a partir del 13 de marzo. 

¿Qué equipos jugarán en la Liga Mexicana de Softbol? 

Los equipos que competirán en la Liga Mexicana de Softbol son los siguientes: 

Bravos de León 

El Águila de Veracruz 

Diablos Rojos del México 

Leones de Yucatán 

Olmecas de Tabasco 

Sultanes de Monterrey 

El anuncio de la Liga Mexicana de Softbol se realizó durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde se confirmó que todos los juegos se jugarán a 7 entradas. 

Otros datos relevantes 

El calendario tiene marcados 20 juegos por equipo, siendo un total de 60 encuentros en total. 

Los choques serán jueves y viernes (series de dos juegos) y sábado y domingo (series de dos duelos). 

La LMS se convierte en la primera liga profesional de softbol en México, siendo un proyecto en el que se le dará espacio a jugadoras mexicanas, pero también se tendrán jugadoras extranjeras, la gran mayoría de ellas de Estados Unidos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play