contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El exsecretario de Relaciones Exteriores y exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, anunció la creación de su asociación civil «El Camino de México» con el objetivo de reunir a los militantes y simpatizantes de los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) que lo respaldan. 

A través de esta asociación, Ebrard planea recorrer el país y mantener su presencia política. 

En una reunión celebrada en Xochimilco, Marcelo Ebrard, acompañado de diputados federales y locales, así como presidentes municipales que lo apoyan, nombró a coordinadores para las cinco circunscripciones electorales del país.  

Estos coordinadores tendrán la responsabilidad de llevar a cabo tareas específicas, como la reagrupación de simpatizantes en sus respectivas regiones. 

Los coordinadores designados son Carlos Candelaria, exdirector general de Oficinas de Pasaportes de la SRE; Luz María Rodríguez, exdirectora en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México; Alberto Esteva, exjefe de Oficina en el gobierno estatal de Gabino Cué en Oaxaca y exdiputado por Convergencia; y Jesús Valdez Peña, excónsul de México en el sur de California y también exdiputado por el PRI. 

Durante el encuentro, los representantes de Ebrard en los estados firmaron un pacto en el que se comprometen a continuar bajo la bandera de «El Camino de México». 

Marcelo Ebrard tiene previsto iniciar su recorrido por el país el 20 de septiembre para informar sobre los objetivos y actividades de esta organización civil.  

Cabe destacar que Ebrard perdió el proceso interno de Morena para la candidatura presidencial a principios de este mes, en favor de Claudia Sheinbaum. Sin embargo, Ebrard ha rechazado los resultados de las encuestas y ha demandado que se repita el proceso.  

Ebrard ha manifestado su intención de participar en las elecciones presidenciales de 2024, y podría hacerlo a través de Movimiento Ciudadano, partido que aún no ha definido a su candidato presidencial. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play