Deportes
¡Leo Germán se viste de héroe! Puebla se coloca a un paso de la Copa Zaachila
La Novena Verde se puso arriba en la final de la Liga Mexicana de Beisbol y buscará este viernes culminar la hazaña en Torreón
MAZATLÁN. – Un imparable al jardín izquierdo al fondo del noveno rollo de Leo Germán fue suficiente para que entrará al plato Peter O´Brien y los Pericos de Puebla vinieran de atrás para superar 6-5 a los Algodoneros de Unión Laguna, haciendo explotar de jubilo a la afición poblana que se dio cita al parque de los Hermanos Serdán.
Ello, en acciones del quinto juego de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su temporada 2023.
Pase a leer ¡Que comience la fiesta! Este martes arrancan los playoffs en Liga Mexicana de Beisbol
La Novena Verde se repuso después de estar abajo en el marcador por cuatro anotaciones. Emparejaron el juego en la séptima entrada y la victoria la consiguieron en el noveno episodio, donde Leo Germán conectó su primer sencillo de la Serie Final, ¡y en qué momento! convirtiéndose en el héroe de los verdes para colocarlos a un paso de la Copa Zaachila.
Puebla se metió a su Parque con un déficit de 0-2 en la Serie, y ahora se han colocado con todo a su favor poniendo la llave (3-2), y buscarán el título en Torreón en el estadio Revolución el próximo viernes.
Laguna, por su parte, está obligado a ganar para forzar todo hasta un séptimo juego que se disputaría el día sábado, de ser necesario.
El derecho Gabriel Ynoa se fue sin decisión al tirar seis entradas completas, recibió cinco indiscutibles, admitió cinco carreras, otorgó dos pasaportes y poncho un rival. Lo relevaron Roel Ramírez, Érick Preciado, Luis Santos. La victoria fue para Elkin Alcalá.
Braden Webb se fue del juego sin decisión, al lanzar cinco entradas un tercio de labor monticular, donde soportó cinco sencillos, una carrera, dio tres pasaportes y poncho cuatro enemigos. Lo sustituyeron Jake Jewell, José Torres. La derrota recayó en Thomas Mcllraith.
En la parte alta del primer capítulo Laguna abrió la pizarra en el juego al timbrar par ocasiones castigando al abridor derecho Gabriel Ynoa, Adrián Tovalin conectó imparable al central para enviar hasta tierra prometida a Allen Cordoba y Nicholas Torres.
Al cierre del primer capítulo, Puebla se quitaría la blanqueada al ponerle número a la pizarra castigando al inicialista visitante Braden Webb con las bases llenas Peter O´Brien conectó elevado de sacrifico al central entrando en pisa y corre Danny Ortiz.
Algodoneros volvió a responder con una más en el marcador en la parte alta del segundo rollo. Allen Cordoba empujaría a Albert Lara hasta la goma con imparable al bosque central.
La cabalística séptima entrada trajo grandes emociones para ambas casetas, primero Laguna fabricaría dos carreras colocándose arriba 5-1. Nicholas Torres sacó un rodado al cuadro y en pecado del parador en corto Cristhian Adames entrarían hasta la goma Albert Lara y Édgar Robles, aumentando la ventaja.
Al cierre del séptimo inning vino el despertar de la ofensiva esmeralda en la Angelópolis al fabricar cuatro carreras para empatar las acciones el festín Verde lo encabezo Miguel Guzmán con sencillo al bosque derecho enviando al plato a Samar Leyva.
Una más llegaría con elevado profundo al bosque derecho de Cristhian Adames y en pisa y corre llegaría a la goma Juan Krikn, la iguala de Pericos vino en el madero de su cuarta “varilla”, Chris Carter dio doblete al izquierdo para que entraran al plato Miguel Guzmán y Danny Ortiz.
Leo Germán se puso la capa de héroe después de responder a la hora cero con imparable al jardín izquierdo entrando hasta tierra prometida Peter O´Brien, suficiente para que Puebla se quedará con la victoria y a un paso del título.
PG: Elkin Alcalá (4-1, 5.06 ERA)
PD: Thomas Mcllraith (0-1, 1.80 ERA)
Para Saber
Laguna suma ya diez derrotas al hilo como visitante en juegos de Serie Final. No ganan uno desde el lejano 9 de septiembre de 1976, cuando vencieron a los Diablos Rojos del México en el Parque del Seguro Social.
Dato
Desde la era de los playoffs (1970) cuando la Serie Final / Serie del Rey estuvo empatada 2-2, el ganador del Juego 5 se ha coronado en 8 de 17 ocasiones: el 47 % de las veces.
Las últimas cuatro ocasiones que la Serie del Rey estuvo empatada 2-2, el perdedor del Juego 5 remontó la serie y terminó campeón:
2012: Rieleros ganó el Juego 5, El Águila ganó Juegos 6 y 7 para ser campeón
2018.1: Sultanes ganó el Juego 5, Leones ganó Juegos 6 y 7 para ser campeón
2019: Leones ganó el Juego 5, Acereros ganó Juegos 6 y 7 para ser campeón
2022: Sultanes ganó el Juego 5, Leones ganó Juegos 6 y 7 para ser campeón