contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una aventura más de los Venados de Mazatlán arrancó la mañana de este miércoles, con un lleno en el Club Deportivo Muralla, donde se volvió a vivir el golpe de la pelota contra el madero, el crujido de los guantes y el inconfundible aroma del beisbol.  

Esta vez, el equipo vuelve bajo el liderazgo de un nuevo timonel, el chihuahuense Luis Carlos Rivera, quien se hizo sentir junto a su cuerpo técnico en el mítico inmueble beisbolero. 

La misión de los Venados es clara: poner fin a una larga sequía de siete años sin conseguir el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). El equipo porteño aspira a lograr su décima corona y ganarse un lugar en la Serie del Caribe, que este año tendrá un sabor especial al celebrarse en Miami, Florida. 

El nuevo jefe de la caseta porteña habló con firmeza sobre la importancia y el significado de Venados de Mazatlán y el desafío que tiene por delante. Expresó su deseo de que la temporada culmine con éxito, pero también reconoció que el camino hacia la victoria es largo y requiere ir paso a paso. 

«La responsabilidad es muy grande, estar al frente de los Venados de Mazatlán. Todo mundo sabe de lo que este equipo significa para la Liga Mexicana del Pacífico. El cuerpo técnico está preparado para asumir este gran reto y todo mundo va a colaborar para que todo esto tenga un buen final”. 

Luis Carlos Rivera
Manager de Venados

El chihuahuense Luis Carlos Rivera regresa a los Venados como manager, después de haber disfrutado de una etapa como coach de pitcheo el año pasado, la cual no pudo completar debido a su salida para dirigir a los Yaquis de Ciudad Obregón. 

Venados tiene claro su 1-2 de lanzadores  

En cuanto a la rotación de lanzadores, el equipo tiene claro quiénes serán los dos primeros: los extranjeros Lázaro Blanco y Braulio Torres-Pérez. Blanco abrirá el juego en el estadio Panamericano el día 13, y Torres-Pérez lo hará en el Teodoro Mariscal el domingo 15 de octubre, marcando el inicio de una nueva temporada en Mazatlán. 

“La rotación y como lo vamos a acomodar, todavía no, pero lo que sí estamos seguros es de que el uno y el dos van a ser Braulio Torres y Lázaro Blanco. Probablemente Lázaro empiece el día 13 en Guadalajara; el día 15 vamos a estar abriendo aquí con Braulio”, añadió Rivera.  

Entrenamientos  

El primer día de entrenamiento reunió a aproximadamente 40 jugadores, quienes fueron recibidos por Ismael Barros Cebreros, directivo del equipo, junto con el cuerpo técnico y otros miembros de la alta dirección del club.  

Entre los que respondieron al llamado se encontraban Juan Pablo Téllez, Natanael Santiago, Raúl de los Reyes, Demetrio Gutiérrez, así como los mazatlecos José Manuel Orozco e Ítalo Motta.  

Durante la práctica de bateo supervisada por el coach Mario Valenzuela, los jugadores también realizaron ejercicios físicos en el Teodoro Mariscal. 

Luis Carlos Rivera, como manajador, cuenta con experiencia dirigiendo a Rieleros de Aguascalientes, Bravos de León y Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol. Además, la temporada pasada estuvo al mando de los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga del Pacífico. 

Para saber  

La actividad continuará este jueves a las 8:00 horas en las instalaciones del Club Deportivo Muralla.  

Como dato adicional, es importante destacar que Rivera fue parte del equipo de Juan José Pacho en la temporada 2015-2016, que finalmente se coronó en la Serie del Caribe 2016 en República Dominicana. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play