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TURISMO DE REUNIONES

MAZATLÁN.- Sinaloa no quita el dedo del renglón cuando se trata de buscar más turismo, convencional, de cruceros y aún más en la industria de reuniones, un nicho con potencial para el estado.

La secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, busca precisamente incrementar este segmento durante la edición 2023 del IBTM Américas, la convención donde participan los principales organizadores de eventos de México, Canadá y Latinoamérica, en donde busca conquistar con Sinaloa para atraer más eventos.

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“Este es uno de los acontecimientos más importantes para la industria de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones… los asistentes del sector turístico de Sinaloa podrán intercambiar conocimientos y presentar las últimas tendencias y avances que están dando forma al futuro de la industria”.

Estrella Palacios Domínguez
Secretaria de Turismo de Sinaloa

Este evento se realiza en la Ciudad de México y asisten alrededor de 450 expositores, 650 compradores y más de 2 mil 800 visitantes, es decir, es el lugar donde cada destino presume lo mejor de ellos en cuanto a logística y capacidad de recibimiento para esta industria.

Palacios Domínguez indicó que, en el segmento de reuniones, Sinaloa cuenta con escenarios perfectos que van desde la playa hasta la montaña, hotelería, conectividad, recintos y espacios para realizar eventos, además de gastronomía, así como proveeduría especializada en la atención de eventos.

“Este segmento traerá importantes beneficios al estado, ya que contamos con tres polos de desarrollo que cuentan con todo lo necesario para recibir congresos y convenciones”, dijo.

La funcionaria estatal añadió que Mazatlán, Culiacán y Los Mochis cuentan con conectividad tanto aérea como carretera, y dos de ella con puertos de altura; además de caracterizarse por el buen trato y servicio para los turistas.

La titular de la Sectur Sinaloa informó que el estado cuenta con más de 260 espacios para realizar reuniones, tanto en recientes cerrados como al aire libre, tanto educativos, deportivos, de negocios y sociales, nacionales como internacionales.

Este segmento, expresó, se refuerza en conjunto con las autoridades municipales y sector privado para generar acciones y compromisos que permitan la atracción de eventos y turistas a nuestros destinos.

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