contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) logró restablecer el servicio de agua potable en la sindicatura de Villa Unión, luego de una complicada situación causada por la creciente del Río Presidio que afectó una de las dos líneas principales de abastecimiento de agua en la zona, informó el alcalde Édgar González. 

La situación, originada por la creciente del río, presentó dificultades logísticas que impidieron una pronta respuesta, ya que fue necesario esperar a condiciones seguras para que el personal y la maquinaria pesada pudieran llevar a cabo las operaciones necesarias. 

El gerente general de Jumapam, Jorge González, señaló que se instaló un tramo de 100 metros lineales de tubería hidráulica de 12 pulgadas. Los trabajos comenzaron el pasado viernes y se desarrollaron de manera ininterrumpida hasta su conclusión hoy, domingo.  

En estos trabajos, la prioridad de la Junta era restablecer el servicio de agua potable en la sindicatura lo más pronto posible. 

González explicó que uno de los desafíos más significativos fue desviar la corriente del río utilizando maquinaria pesada.  

Durante el período en que se llevaron a cabo las reparaciones, los usuarios afectados recibieron el suministro de agua a través de pipas, mientras que otro sector de la población continuó siendo atendido por medio de una línea secundaria que afortunadamente no sufrió daños. 

Gonzále Naranjo expresó su agradecimiento a la ciudadanía por su comprensión ante las dificultades ocasionadas por las condiciones climáticas propias de la temporada. Asimismo, reconoció el compromiso y la experiencia del personal calificado de Jumapam. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play