contacto@punto.mx
Cruz Roja Atenciones

MAZATLÁN. – El periodo vacacional de verano no solo arrojó una intensa actividad en el sector turístico, sino también de atenciones en la Cruz Roja, sobre todo en el área de enfermedades gastrointestinales, 

Jacqueline Valerio Ramos, coordinadora de la institución de beneficencia, externó que el mes de agosto cada año las atenciones es mínimamente de 100 pacientes debido a consecuencias gastrointestinales, aunque el presente año ha registrado la cifra más alta con un total de 258 pacientes valorados por dichos males. 

Pase a leer Se desbordan accidentes viales en Mazatlán: Cruz Roja  – Punto MX

Dijo que los pacientes que arribaron a la benemérita institución debido a gastritis, gastroenteritis, colitis, reflujo y síndrome de intestino irritable esto generado a que ya no se cuentan con las medidas de restricción por el Covid y con ello aumentó el arribo de los visitantes.  

“En agosto tuvimos 258 pacientes atendidos por este tipo de padecimientos, aquí entra todo lo que viene siendo desde gastroenteritis, gastritis colitis, reflujo entre otras cosas, sin duda hubo un alza respecto al mes de julio, tuvimos un 30 por ciento más, fue algo alto el número durante el presente mes”.

Jacqueline Valerio Ramos
Coordinadora de Cruz Roja Mazatlán 

La coordinadora señaló que los casos debido a problemas de gastritis fueron por locales y el resto era turismo nacional e internacional, y se prevé que durante el mes patrio este tipo de padecimientos aumente por la comida que se consume durante la celebración de las Fiestas Patrias.  

Valerio Ramos hizo un llamado a los mazatlecos a tener mayor precaución en lo que consumen durante las Fiestas Patrias y recomendó que consuman cualquier alimento, pero sin exceso de alcoholo alimentos grasosos y preparados con mucho chile o limón. 

En mayo, el reporte de atenciones gastrointestinales arrojó 184 atenciones; en junio 198 casos; en julio no se dieron números exacto de atenciones, pero el aumento fue considerado entre un 30 y 40 por ciento; en agosto, las atenciones por dicha problemática fueron de 258.  

Por otra parte, el coordinador de Socorro de Cruz Roja, Abimelec Gómez Sánchez, dio a conocer que en agosto se tiene un registro de 618 emergencias atendidas, destacando los accidentes entre automóviles y motocicletas, lo que se convierte en una situación de preocupación en las calles de la ciudad. 

Señaló que se puedo notar un aumento de casos de caídas, desde escaleras, de un piso, u otras circunstancias similares, además se atendieron personas por deshidratación y golpes de calor.   

Invitan a moderarse en Fiestas Patrias 

Gómez Sánchez dijo que están listo para el operativo de 15 de septiembre, una fecha importante para todos los mexicanos, en el que habrá una intensa vigilancia especial en zona turística, donde suelen concentrarse las festividades, en busca de prevenir y atender cualquier emergencia que pueda surgir en esta celebración nacional. 

Hizo un llamado a la precaución y responsabilidad de la población en general y evitar situaciones de emergencia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play