contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard anunció su retiro definitivo del proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que definiría al candidato presidencial para coordinar la Cuarta Transformación (4T).  

Ebrard confirmó que sus diferencias con el partido son irreconciliables y que está fuera del proceso debido a la exclusión que, según él, Mario Delgado y la cúpula de Morena han ejercido sobre él. 

Marcelo Ebrard también reafirmó su condena al uso de la fuerza pública contra sus representantes en el intento de ingresar al World Trade Center (WTC) para validar el conteo de votos de la encuesta de Morena.  

Además, señaló irregularidades en el proceso de conteo, aunque no afirmó explícitamente que se tratara de un fraude. 

«No tenemos elementos para decir que sí fue un fraude, pero sí tenemos elementos para decir que fue un grave error», declaró el exsecretario de Relaciones Exteriores.  

A pesar de su retiro del proceso, Ebrard no confirmó su salida definitiva de Morena y dejó abierta la posibilidad de una negociación con otros miembros del partido afines a él, incluido el exjefe de gobierno del Distrito Federal (DF). 

Ante esta noticia, algunos promotores de la 4T instaron a la unidad y la serenidad en el partido, mientras que Marcelo Ebrard convocó a una asamblea de sus seguidores para el próximo lunes 11 de septiembre.  

Se espera que en esa reunión Ebrard haga anuncios relacionados con la cohesión de Morena y su papel en el partido. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play