contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  El periodo canicular llegó a su fin, pero aun así, Mazatlán experimentará temperaturas bastantes calurosas, así lo informó Hugo Nordhal Valdés, encargado del Servicio Meteorológico Local.  

De acuerdo con los modelos de pronóstico, el puerto registrará temperaturas que oscilarán entre los 34 y los 36 grados Celsius, lo que, combinado con una humedad al 75 por ciento, resultará en sensaciones térmicas arriba de 45 grados.  

«Va a estar horrible, habrá temperaturas muy calurosas de 34 a 36 grados Celsius, Esto en conjunto con la humedad al 75 por ciento, hará que sintamos una sensación térmica de hasta 45 grados».  

Hugo Nordhal Valdés, encargado del Servicio Meteorológico Local

Y sí, ya acabó el periodo canicular, pero eso no significa que el calor ya se fue. Nordhal Valdés explicó que en septiembre también es común registrar días bastantes calurosos, aunque ya no con tanta frecuencia que en julio o agosto. Por lo tanto, insta a la ciudadanía a seguir cuidándose del sol y, sobre todo, a no exponerse a las altas temperaturas.  

Temperaturas en Sinaloa. Fuente: Windy

¿Y qué hay de las lluvias?  

En cuanto a las precipitaciones, el encargado del Servicio Meteorológico Local informó que la probabilidad de lluvia para el lunes y el martes es del 30 por ciento. En caso de que se cumpla el pronóstico, estas lluvias serán aisladas y no afectarán a todo el municipio, a diferencia de la zona serrana, donde las probabilidades son mayores. 

En caso de que la onda tropical número 25, que se desplaza sobre el occidente del territorio nacional, continúa interactuando con una zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Jalisco y Colima, podríamos esperar lluvias un poco más intensas el jueves y viernes. 

Temperaturas a nivel nacional 

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en varias regiones, incluyendo Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.  

En otras áreas como Durango, el norte de Hidalgo, Morelos, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro y Zacatecas, las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 35 grados Celsius. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play