contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Amplio por México (FAM) definió a la senadora panista Xóchitl Gálvez como su única aspirante a la candidatura presidencial para las elecciones de 2024. Esto a cuatro días de que se realice la elección primaria prevista para el 3 de septiembre, en la contienda también participaba la senadora priista Beatriz Paredes. 

El respaldo a Gálvez fue hecho por los tres partidos que integran el FAM (el PAN, el PRI y el PRD) , luego de que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció anoche que su partido retiraba su apoyo a Beatriz Paredes y cerraba filas con la aspirante panista.

El argumento de Moreno fue que las encuestas no favorecían a Paredes y que era el momento de buscar el camino que más le convenga al frente opositor. 

Beatriz Paredes declinó su aspiración presidencial y expresó su disposición a seguir colaborando con el proyecto del FAM. Por su parte, el líder del PRI aseguró que la decisión se tomó en consenso con los dirigentes estatales y municipales del PRI, así como con los sectores y organizaciones nacionales. 

Gálvez ya contaba con el apoyo del PAN y del PRD. Ella agradeció el respaldo del PRI y se comprometió a trabajar por la unidad y la inclusión de todas las fuerzas políticas que conforman el Frente Amplio por México, y refirió que su candidatura representa una alternativa viable y competitiva para enfrentar al gobierno actual y ofrecer un mejor futuro para México. 

Dato

El Frente Amplio por México es una alianza electoral que busca derrotar al partido en el poder, Morena, en los comicios de 2024. Según sus integrantes, el frente busca defender la democracia, el estado de derecho, las libertades y los derechos humanos en el país. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play