contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado el calendario para el ciclo escolar 2023-2024, el cual presenta un total de 14 puentes, abarcando conmemoraciones de fechas significativas para México y los Consejos Técnicos Escolares. En medio de las especulaciones, es importante aclarar cuál será el primer descanso oficial para los estudiantes, inmediatamente después del inicio del año escolar. 

A diferencia de lo que muchos creen, el primer puente en el calendario escolar 2023-2024 de la SEP está programado para finales de septiembre, coincidiendo con el primer Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. 

El viernes 29 de septiembre de 2023 marcará el primer puente del ciclo escolar 2023-2024 para los alumnos de nivel básico, incluyendo kínder, primaria y secundaria, brindándoles un merecido descanso tras el regreso a clases. 

En las redes sociales circula información errónea que señala el viernes 1 de septiembre como la fecha de la primera reunión del Consejo Técnico. En realidad, los estudiantes de nivel básico tendrán clases con normalidad en esa fecha. 

El calendario de la SEP establece que el viernes 15 de septiembre de 2023 será un día de actividades regulares, designado como una jornada de reflexión por la conmemoración del Grito de Independencia. En este día, las escuelas en todo el país suelen llevar a cabo festivales y ceremonias especiales. 

En cuanto al sábado 16 de septiembre, un día festivo oficial según la Ley Federal del Trabajo, no habrá clases, pero los estudiantes de nivel básico no podrán disfrutar de un puente adicional luego de su regreso a clases. 

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el ciclo escolar 2023-2024 se inauguró el pasado lunes 28 de agosto y abarcará 190 días de actividades académicas, concluyendo el martes 16 de julio de 2024. Con esta estructura de puentes y periodos lectivos, se busca proporcionar un equilibrio entre el tiempo en el aula y los momentos de descanso para los estudiantes y docentes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play