contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana registró un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) de 0.8 por ciento en el segundo trimestre de 2023, según las cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El dato es menor al 0.9 por ciento que se había estimado de forma oportuna en julio. 

El PIB nacional ha mostrado una recuperación gradual tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, con tasas de crecimiento trimestral cercanas al 1 por ciento en los últimos 10 trimestres, salvo en el tercer trimestre de 2021, cuando se contrajo 1.1 por ciento. 

Por sectores, el sector primario, que incluye actividades de agricultura y ganadería, avanzó 0.7 por ciento; el sector secundario, relacionado con la industria, subió 1.2 por ciento, y el sector terciario, que tiene que ver con servicios como el turismo, ganó 0.7 por ciento. 

En comparación con el mismo periodo de 2022, el PIB mexicano creció 3.6 por ciento entre abril y junio de 2023, cifra similar a la estimación oportuna del INEGI. La economía de México ha crecido a tasas anuales superiores al 3 por ciento desde el tercer trimestre de 2022. 

Las actividades que más crecieron a tasa anual fueron las secundarias, con un aumento de 3.9 por ciento, impulsadas por la reactivación de la demanda interna y externa. 

Dato 

La economía de México ha crecido a tasas anuales superiores al 3 por ciento al menos desde el tercer trimestre de 2022. Las actividades que avanzaron más a tasa anual fueron las secundarias, con un crecimiento de 3.9 por ciento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play