contacto@punto.mx
BASURA ZONA TURÍSTICA MALECÓN DE MAZATLÁN SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

MAZATLÁN.- Durante el periodo vacacional de verano en Mazatlán se ha registrado un aumento importante en el tema de la recolección de basura, específicamente en la zona turística, con hasta 7 toneladas de desechos sólidos al día. 

La titular de Servicios Públicos en Mazatlán, Karla Camacho Guzmán, mencionó que durante este periodo vacacional ha existido un incremento importante en cuanto a la cantidad de basura que dejan locales y visitantes, especialmente en las zonas más concurridas de la ciudad, como es el malecón 

“Tenemos un incremento importante en eso que es el barrido humano, donde las personas en su tambito colector o el camión que levanta los tambos de banquetas o bocacalles de Camarón Sábalo y Cerritos, que levantan más basura de lo normal. 

“Se tiene un incremento de hasta siete toneladas, por lo regular es volumen, no es tanto el peso porque es material desechable, es lo que consumen ahí momentáneo, pero las siete toneladas son por día”.

Karla Camacho Guzmán
Directora de Servicios Públicos Municipales 

La titular de Servicios Públicos indicó que se encargan únicamente de la recolección de la basura que se ubique en los tambos o contenedores sobre las avenidas de la zona turística del puerto, ya que los residuos que dejan los visitantes en la playa les competen a otras dependencias.  

Es la Operadora de Playa y otros grupos los encargados de subir la basura para ser recolectada por los camiones y cuadrillas que pasan por la zona para mantener una mejor imagen de la ciudad.  

Mencionó que sí hay visitantes que juntan su basura y la colocan en los lugares establecidos, aunque en su mayoría la siguen dejando en el área de playa, y esto contamina el atractivo más visitado de la ciudad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play