contacto@punto.mx
AGUILA DE VERACRUZ LIGA MEXICANA DE BEISBOL

MAZATLÁN. – La novena de El Águila de Veracruz se ha recuperado de un (0-3) en la serie y la noche del miércoles puso todo (3-3), forzando un séptimo juego de la primera ronda de playoffs en la zona sur en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los veracruzanos vencieron en su casa, el Estadio Beto Ávila, a los Pericos de Puebla 2 carreras a 4, con una Jesús “Cacao” Valdez que se vistió de héroe al producir las cuatro carreras de su equipo. 

Pase a leer ¡Arde el Infierno! Diablos elimina a Tigres en una noche de ofensivas en la LMB

Aunque las dos novenas ya tienen su pase a las semifinales de zona, se disputan quien avanzará como mejor perdedor y quién de manera directa.

Ya están instalados en las semifinales Diablos Rojos del México, así como los vigentes monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol, Leones de Yucatán. 

Con esta victoria, la novena jarocha ha forzado todo a un séptimo partido en su casa, donde en caso de ganar enfrentarían ahí mismo a Leones; si pierden, estarían viajando a la Ciudad de México para enfrentar a los Diablos.

Pericos, de ganar, recibiría en su parque a los yucatecos y de caer se tendrá que meter al infierno. Es importante recordar que las Series de Zona Sur iniciarán el viernes 18 de agosto. 

JUEGO

En la parte alta del segundo rollo Pericos abriría el juego con la carrera de la quiniela, tras un panorámico cuadrangular solitario de Danny Ortiz por todo el bosque central castigando al abridor derecho Néstor Molina.

Los jarochos le dieron vuelta al encuentro al cierre del sexto episodio, Jesús “Cacao” Valdez hizo trona la madera con jonrón por el prado izquierdo, trayéndose por delante a su compañero Junior Lake y colando la pizarra 2-1.

La novena poblana regresó en la fatídica séptima entrada para emparejar los cartones tras un pisa y corre de Danny Ortiz, tras elevado de sacrificio de Cristhian Adames.

Al cierre del octavo capítulo, Veracruz retomaría su ventaja con dos carreras, Jesús Valdez, pegaría imparable productor que envío hasta la goma a Junior Lake y Alex Liddi. 

PG: Gerardo Gutiérrez (1-0)

PD: Luis Santos (0-1)

SV: Samuel Zazueta (1)

Sultanes gana y obliga a un séptimo juego… también

Los Sultanes de Monterrey hicieron explotar sus maderos para aplastar 16 por 3 a los Algodoneros de Unión Laguna y con esto empataron la serie (3-3) en la Zona Norte, y forzar todo hasta el séptimo juego que se disputará este jueves, quién derrotado avanzará como mejor perdedor y el otro de manera directa.

Los “fantasmas grises” armaron un racimo de tres carreras en la tercera entrada. Ramiro Peña realizó un toque de sacrificio y en un mal tiro del lanzador Aldo Montes, entraría a la goma la primera carrera del juego en los pies de Daniel Castro, enseguida Roberto Valenzuela envío una más con sencillo al derecho anotando Carlos Soto, la última llegaría con elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde entrando Peña al plato.

Laguna respondió rápidamente pues en la parte alta del cuarto capítulo se acercaron con dos anotaciones Julián Escobedo dio sencillo al central Jeremiah Jeorge Muno, después anotaría Alejandro Flores con imparable de Arel Campoy.

Una más llegaría para Algodoneros en la apertura del quinto innings, para igualar las acciones J.C Escarra dio imparable al prado central enviando hasta el plato a Nicholas Torres. 

En el fondo del sexto capítulo, Monterrey fabricaría tres carreras más recuperando su ventaja, Christian Villanueva conectó jonrón solitario al izquierdo, después Yadiel Hernández produjo con imparable, anotando Sánchez, y la tercera llegaría con rodado de Ramiro Peña llegando al plato Hernández. 

Los regiomontanos sentenciaron el juego a su favor al cierre del octavo rollo al fabricar un racimo de 10 carreras, una con error del pitcher Cristian Garza entrando Hernández a la registradora la otra en los spikes de Castro a batazo de Ramiro Peña, el ataque siguió Sebastián Elizalde recibió pasaporte y de “caballito”, entraría Alí Solís.

Christian Villanueva empujaría dos más con sencillo, entrando al plato Peña y Valenzuela; después Daniel Castro vacío las bases con doblete al izquierdo anotando Elizalde, Mendoza y Sánchez; el festín siguió: Alí Solís conectó doblete entrando Castro al home. La última carrera de la entrada llegaría imparable de Roberto Valenzuela anotando Solís. 

PG: Tyler Eppler (1-1)

PD: Braden Webb (1-1)

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play