contacto@punto.mx
Albergue Isla del Bosque Save de Children Escuinapa

ESCUINAPA.- Todo sea por los niños. Save The Children y el Gobierno Municipal se coordinan para mejorar las condiciones del albergue de Isla del Bosque, que da cobijo a jornaleros agrícolas y sus familias que se asientan por temporadas en este lugar. 

María de los Ángeles Sánchez Estrada, de Save The Children, señaló que, la institución a la que pertenece está proporcionando los insumos para la obra, mientras que el Gobierno Municipal que encabeza Blanca Estela García Sánchez está apoyando con mano de obra. 

Los trabajos que se están realizando consisten en la rehabilitación de la zona del inmueble donde son alojados los niños de 0 a 6 años de edad, con el remozamiento y pintura de interior y exterior, así como mejoras del sistema eléctrico, agua potable y drenaje, dijo. 

Los trabajos, que iniciaron esta semana y culminarán la próxima, incluyen la instalación de nuevos sanitarios, lavabos, construcción de una rampa para personas con capacidades diferentes, remozamiento de grietas de las paredes y el pintado de prácticamente todo un edificio.  

Actualmente son pocas las familias que están alojadas en el inmueble, por lo que las labores se realizan sin contratiempos. En breve, las jornaleros empezarán a arribar para trabajar en los campos agrícolas. 

“Con el apoyo de Save The Children y el Ayuntamiento, se están haciendo estos trabajos que vendrán a mejorar las condiciones de las niñas y niños durante su estancia en este lugar”. 

María de los Ángeles Sánchez Estrada
Save de Children

Además de los trabajos de rehabilitación, por parte de Save The Children se hará el equipamiento de mobiliario lúdico y de desarrollo de motricidad fina y gruesa, y de los aprendizajes a través del juego. 

«Las partes involucradas han estado trabajando de manera coordinada, atendiendo cómo punto de partida el interés superior de la niñez», expresó Sánchez Estrada. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play