contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  Si quieres exponer las necesidades que identificas en Mazatlán en cuanto al cuidado del agua, reordenamientos urbanos y crecimiento planificado con desarrollo sostenible, debes asistir al Foro de Encuentros Legislativos que dará inicio el próximo 17 de agosto.  

El diputado local Juan Carlos Patrón Rosales mencionó que estas actividades serán constantes y tienen el objetivo de abarcar a todos los sectores que conforman la ciudad, con el propósito de iniciar la búsqueda de un esquema que permita incorporar ciertas propuestas en el presupuesto estatal para el año 2024. 

“En el primer foro, abordaremos el tema de agua para consumo humano; contaremos con la participación de especialistas en el tema, Conagua y colegios de arquitectos e ingenieros. Queremos contar con una radiografía general y así ver la posibilidad de etiquetar recursos para la mejora de los servicios públicos del puerto de Mazatlán”.  

Juan Carlos Patrón, diputado local

Patrón Rosales señaló que en estos foros se busca la colaboración activa del alcalde de Mazatlán, así como de otros diputados de los distritos del puerto, pues el desarrollo de Mazatlán debe verse reflejado también en el uso correcto y manejo adecuado de servicios, así como construcciones reguladas.  

Aunque la sede de estos foros aún no se ha determinado, señaló que el acceso estará abierto para todos aquellos que buscan exponer sus necesidades, incluyendo arquitectos, ingenieros, ambientalistas, empresarios y ciudadanos. La intención es lograr que todos trabajen juntos en una dirección coherente de crecimiento. 

Reforma a la Ley de Pesca en Sinaloa  

En otro contexto, Patrón Rosales anunció que en el próximo período ordinario del Congreso del Estado, que tendrá lugar en octubre, se dedicará a abordar una iniciativa de reforma a la Ley de Pesca en el Estado de Sinaloa. El enfoque estará en mejorar y regular el sector pesquero. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play