Local

¡No tiene lucha! Autoridades buscan la posibilidad de construir un nuevo hospitalito

El alcalde, Édgar Augusto González informó que buscarán ayuda con la Secretaría de Salud para captar recursos que sirva para la remodelación del nosocomio

Publicado

en

MAZATLÁN. – La única forma de salvar el Hospital Municipal es construyendo uno nuevo, así lo señaló el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, quien dio a conocer que buscarán la posibilidad de comenzar a gestionar recursos para su remodelación.

Explicó que la recomendación de construir uno nuevo fue por parte de del titular de la Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, quien hace unos días visitó las instalaciones del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, recorrido en el que se percató que el nosocomio no cuenta con las condiciones necesarias para su funcionamiento.

Pásale a leer: Con sellos de suspensión por deficiencias, 22 clínicas en Sinaloa

En dicha visita se expuso el panorama de la situación que guarda el hospital, desde en número de derechohabientes, el número de atenciones que se brindan al día, así como de emergencias, el número de camas con las que cuenta y las áreas y especialidades que tiene actualmente.

“Así lo dijo este hospital ya no tiene lucha’ este hospital ya cumplió su vida útil. Tenemos que transitar hacia la construcción de un nuevo hospital. Esa es su opinión personal, yo no quiero poner palabras mías en su boca, pero sí decir que nos vamos a reunir. Está muy interesado el secretario de Salud en ayudarnos, nos va a ayudar, le va a ayudar mucho al municipio, a la ciudad”.

El mandatario municipal informó que aún no hay nada claro, pero ahora existe la posibilidad de construir un nuevo hospital con ayuda de la Secretaría de Salud que pueda brindar las atenciones necesarias para el ciudadano de la salud de la ciudadanía.

En los últimos meses, el “Hospitalito municipal” ha dado mucho de qué hablar, un evidente problema con la falta de medicamentos, la clausura del área de quirófanos por no estar en óptimas condiciones para recibir a los derechohabientes por parte de la Coepriss, y hasta la renuncia de la ahora exdirectora Claudia Pérez.

Noticias

Salir de la versión móvil