Internacional

‘Rompen cazuelas’ Justin Trudeau y Sophie Grégoire… cada quien por su lado

El ministro de Canadá y su esposa firmaron un acuerdo de separación legal, señaló su oficina en un comunicado de prensa

Publicado

en

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Grégoire, sorprendieron al mundo al anunciar su separación tras 18 años de matrimonio y tres hijos en común. La pareja, que se conocía desde la infancia y que se casó en 2005, comunicó su decisión mediante un breve mensaje en Instagram. 

“Luego de muchas conversaciones profundas y difíciles, decidimos separarnos”, escribió Trudeau, de 51 años, junto a una foto en blanco y negro de ambos sonriendo. “Seguimos siendo una familia unida con un profundo amor y respeto por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo”, agregó. 

Grégoire, de 48 años y expresentadora de televisión, compartió el mismo mensaje en su cuenta de la red social, donde ambos tienen más de 10 millones de seguidores. La publicación recibió miles de comentarios de apoyo y solidaridad por parte de sus admiradores y amigos. 

 La separación de Trudeau y Grégoire pone fin a una de las historias de amor más famosas y admiradas del panorama político internacional. La pareja se reencontró en 2003, cuando ambos trabajaban para una organización benéfica, y se comprometió al año siguiente. Su boda se celebró en Montreal el 29 de mayo de 2005. 

Trudeau y Grégoire tienen tres hijos: Xavier, nacido en 2007; Ella-Grace, nacida en 2009; y Hadrien, nacido en 2014. Los niños han acompañado a sus padres en varios actos públicos y viajes oficiales, mostrando una imagen de familia feliz y unida. 

La pareja también ha enfrentado juntos momentos difíciles, como cuando Grégoire contrajo el coronavirus en marzo del año pasado y tuvo que aislarse durante varias semanas. Trudeau también ha expresado su apoyo a su esposa cuando ella habló abiertamente sobre sus problemas de salud mental y su trastorno alimenticio. 

También puedes leer: China limita el acceso a internet a menores de 18 años sin importar berrinches – Punto MX

 La noticia de la separación ha causado conmoción en Canadá y en el mundo, ya que Trudeau y Grégoire eran considerados un ejemplo de amor y complicidad. Sin embargo, ambos han asegurado que seguirán siendo amigos y que se centrarán en el bienestar de sus hijos. 

Noticias

Salir de la versión móvil