contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La depresión tropical Cinco-E se intensificó durante la madrugada de hoy en el Océano Pacífico, a la tormenta tropical Dora, la cual se desplaza hacia el oeste, alejándose de las costas mexicanas. Sin embargo, su presencia refuerza la probabilidad de lluvias en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán. 

De acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Dora se encuentra a una distancia de 560 km al suroeste de Manzanillo, Colima. Su desplazamiento actual es hacia el oeste con una velocidad de 26 km/h. 

Los vientos máximos sostenidos de Dora alcanzan los 95 km/h, con rachas de hasta 100 km/h. Si bien se aleja de la costa, la presencia de la tormenta aumenta la probabilidad de lluvias en las regiones mencionadas. 

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población en general de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán extremar precauciones por la posible presencia de lluvias intensas. Es importante que la población atienda las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad para evitar riesgos y garantizar su seguridad. 

La tormenta tropical Dora es un recordatorio para que la población permanezca alerta durante la temporada de huracanes y tormentas tropicales en el Pacífico, ya que las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente y generar afectaciones en diferentes zonas del país. 

Las autoridades seguirán monitoreando el comportamiento de la tormenta Dora y emitirán actualizaciones y alertas según sea necesario. Se insta a la población a estar informada a través de fuentes oficiales y a tomar las precauciones necesarias para proteger su integridad y bienestar durante la temporada de huracanes en México. 

Temperaturas 

En el transcurso del día, se espera ambiente muy caluroso en los estados del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y San Luis Potosí. 

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil. 

Pronóstico en la región 

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son cielo de medio nublado a nublado, ambiente de templado a cálido por la mañana, de caluroso a muy caluroso hacia la tarde y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Las zonas con lluvia se acompañarán de descargas eléctricas y posiblemente de granizo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play