contacto@punto.mx
cedecom mazatlán

MAZATLÁN. – La desactualización de los Centros de Desarrollo Comunitarios en Mazatlán, (CEDECOM) ha llevado al municipio a tomar la decisión de modificar las funciones de estos, así lo informó Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social.

Lo que se pretende es actualizarlos para que los apoyos que se ofrezcan vayan encaminados a los nuevos intereses y problemáticas sociales que se viven actualmente, y no las de hace 10 años.

Pásale a leer: ¡Barcos a la vista! En agosto sigue el arribo de cruceros

Explicó que algunos espacios se modificarán, por ejemplo, el que se encuentra en la colonia Urías se convertirá en un Centro de Desarrollo Integral y el que se ubica en la Francisco I. Madero será un Centro de Asistencia Social para Familias Migrantes.

“Los Centros de Desarrollo Comunitarios actualmente se encuentran desfazados porque la sociedad ya demanda nuevos cursos, nuevos espacios y actividades; por ejemplo, hace diez años no hablábamos de desplazados ni de refugiados, por eso es necesario hacer estas actualizaciones y modificaciones en las funciones”.

El funcionario municipal dejó en claro que estos no se eliminarán o dejarán de existir, simplemente se brindarán nuevos y mejores servicios para atender las solicitudes de la ciudadanía, debido a que varios centros ya no estaban funcionando o era mínima la participación.

“Varios Centros Comunitarios se han ido transformando por necesidades mismas, de hecho, ya estaban en un mínimo de funcionamiento, por ejemplo, el de Urías aparte tendrá a la dirección de Enlace Rural porque para ellos es más fácil salir de la ciudad y eso servirá para dar nuevos cursos para ser más acorde con la sociedad actual”.

Señaló que cursos como manualidades, danza y corte y confección son de los cursos que menos buscan las personas por lo que buscarán actividades que brinden mayor productividad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play