contacto@punto.mx
Jumapam CDMX Gestiona

CIUDAD DE MÉXICO.- Una cartera de proyecto para atender la demanda a corto y largo plazo en materia de servicios de agua y saneamiento llevó el gerente general de la Jumapam, Jorge González Naranjo, hasta la oficina del legislador Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, en la Cámara de Diputados. 

El diputado es el presidente de la Comisión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, por lo que los funcionarios de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán lo buscaron para gestionar recursos para financiar los proyectos. 

González Naranjo considera prioritarios los proyectos de modernización, ampliación y mejora de la infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento. 

Y eso fue lo que le planteó al legislador, en una reunión en la que también estuvieron presentes Jaime León Llanes y Enrique Torres Rodríguez, gerentes de Construcción y Planeación Física de Jumapam, respectivamente. 

Expresaron que los proyectos hídricos de cabecera le permitirán al organismo operador estar a la altura de la demanda de servicios que presenta el Municipio de Mazatlán en el corto y mediano plazo, además de superar rezagos y situarse a la vanguardia en tecnología y procesos de producción, distribución, alcantarillado y saneamiento.  

Muñoz Álvarez se mostró muy interesado en impulsar los proyectos para la modernización de la Jumapam. 

Recomendación

El Diputado federal Rubén Gregorio Muñoz Álvarez enfatizó la recomendación de mejorar los niveles de recaudación, que en estos momentos son de tan sólo un 45 por ciento, puesto que la eficiencia en la cobranza de servicios facilita el acceso a programas federales de financiamiento que se requieren para la ejecución de dichos proyectos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play