contacto@punto.mx
voluntario gp de méxico

Fue en el 2015 cuando la Fórmula 1 regresó a nuestro país. Desde entonces, el Gran Premio de la Ciudad de México ha recibido reconocimientos por ser la mejor fecha del calendario, tanto por la organización, como por el ambiente que ponen los aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La carrera en el antes llamado Distrito Federal abarca no sólo el tema deportivo, sino el logístico, para lo que se necesita un buen número de personas, entre ellos los voluntarios, para poder cumplir con las expectativas que busca la FIA del GP mexicano.

Pásale a leer: Leagues Cup 2023: ¿Cómo ver el torneo completamente gratis?

Desde el retorno de la máxima categoría a la CDMX, cientos de personas se registran en el sitio web instalado por el Gran Premio de México, para poder ser voluntario durante la semana del evento.

Los pasos para postularte como voluntario para el Gran Premio de México

El primer paso es ingresar al sitio oficial del Gran Premio de México e ir al apartado de voluntarios.

Ahí deberás llenar un registro en el que se pide nombre, datos de contacto, fecha de nacimiento, entre algunas otras. Entonces deberás estar a la espera de saber si fuiste o no seleccionado para participar; en caso de que sí, la organización se pondrá en contacto contigo.

Es importante ahí aclarar a qué área estás interesado en participar: Ceremonia de Apertura o Evento.
Cabe recordar que al ser seleccionado, el programa requiere de siete días de compromiso, que son para lo siguiente:

Entrevista (1 día)
Capacitación (2 días)
Operación del evento (4 días)
Las actividades oficiales de la Fórmula 1 este 2023 para el Gran Premio de México están marcadas los días 27, 28 y 29 de octubre.

¿Qué áreas y roles hay como voluntario para el Gran Premio de México?

Como ya mencionamos anteriormente, las áreas para participar son Ceremonia de Apertura o Evento.

En evento, están los siguientes roles:

Experiencia al Cliente: Atención a Clientes, entretenimiento, sostenibilidad y zonas generales limpieza
Clientes Premium: Hospitalidades, amenidades, accesos VIP, A&B Hospitalidades y logística traslados VIP.

Cuentas Corporativas Para la Ceremonia de Apertura, los roles son:

Voluntarios Stage Management: «Asistirás al equipo de stage management y coreógrafos para trabajar en conjunto con el equipo creativo y lograr identificar las mejoras dentro de la planeación, supervisión y operación de la ceremonia de apertura».

Voluntarios Talento: «Serás parte de la coreografía y producción dentro de la ceremonia de apertura del evento. Por lo tanto, deberás sacar a tu bailarín interior, no necesitas ser profesional, pero sí nos aseguraremos de que tengas ritmo»

En el sitio web para los volunatarios, el GP de México aclara que no hay pago por realizar la labor, pero sí valor curricular, que puedes incluir en tu CV.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play