contacto@punto.mx
bienpesca pago

A partir de este 19 de julio se dispersó el recurso del Programa BIENPESCA 2023 de manera directa y sin
intermediarios a las tarjetas del Banco del Bienestar de las y los beneficiarios, anunció el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox.

“Estamos muy contentos porque a partir de este miércoles 19 de julio ya se va a dispersar el recurso del Programa BIENPESCA, más de mil 400 millones de pesos para todos los beneficiaros del Programa, casi 200 mil pescadoras, pescadores y acuicultores de todo el país”, informó Almada Palafox.

Durante las últimas semanas, el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca realizó la entrega a lo largo y ancho del país, de cerca de 15 mil nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a las y los beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores, BIENPESCA.

Almada Palafox resaltó que en los recorridos que ha llevado a cabo por los campos pesqueros y acuícolas costeros y de aguas interiores del país, realizó el compromiso de incorporar a nuevas beneficiarias y beneficiarios, sobre todo a los que menos tienen, de las comunidades más alejadas, incluso de los pueblos originarios y que nunca habían sido tomados en cuenta.

“A través de su tarjeta del Banco del Bienestar les va caer el apoyo, 7 mil 500 pesos a casi 200 mil pescadores y acuicultores de nuestro país, muchas felicidades, esta llama de la esperanza que encendió el Presidente de la República no se va apagar, la revolución de las conciencias no hay marcha atrás, vamos a darle continuidad a la transformación del país, con la gente, con la gente que más olvidaron, con el sector productivo de la pesca; hoy por hoy se cumplen los compromisos del Gobierno de México”, expresó el titular de la Conapesca.

Es importante recordar que el Gobierno de México autorizó que el Apoyo del BIENPESCA tuviera un aumento del 4 por ciento por persona respecto al 2022, incrementándose de 7 mil 200 a 7 mil 500 pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play