contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el objetivo de reconocer y premiar la trayectoria de uno de los deportistas más destacados que ha dado Sinaloa y, sobre todo, el país, al convertirse en el primer jugador nacido en México en jugar en la NBA, la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar invitó a Horacio Llamas Grey, oriundo de Rosario, Sinaloa, a dar una plática motivacional a los amantes del baloncesto en dicho municipio. 

La charla tuvo lugar en el museo «Lola Beltrán», un lugar representativo del municipio de Rosario. Allí, un buen número de niños y jóvenes acudieron junto con sus padres y entrenadores para escuchar al hombre que una vez corría por las calles empedradas de Rosario y que, con el paso del tiempo, alcanzó a tocar las grandes esferas del mundo deportivo. 

Durante su intervención, Llamas Grey explicó cómo destacar en los partidos, la importancia de la alimentación, cómo aprender de las derrotas tanto en el ámbito amateur como en el profesional, la relevancia de nunca rendirse y siempre confiar en el propio potencial. Al finalizar, la alcaldesa invitó a Horacio a dar a conocer el próximo proyecto que cambiará la imagen del polideportivo Telmex en Rosario. 

«Agradezco el trato excelente que han brindado a todos los que están trabajando en el proyecto llamado Legado Innvictus. Hemos estado platicando con ellos, trabajando en diferentes canchas en toda la República y siempre estuve fregando para que vinieran a El Rosario. Y ahora se hizo realidad. Ellos ponen la mitad de lo necesario para el proyecto, y el gobierno del estado y el municipal nos han apoyado muchísimo en todo lo que necesitamos», subrayó Llamas. 

Por su parte, la alcaldesa Valdez Aguilar anunció que también se realizará un mural en el polideportivo, el cual representará la vida deportiva del municipio. Todo esto se llevará a cabo con el apoyo del gobierno del estado y sus diferentes áreas, con el fin de impulsar proyectos en la zona y sus comunidades rurales. 

Además, se propuso en una sesión de cabildo cambiar el nombre del Polideportivo Telmex a Polideportivo Brisa Silva y Horacio Llamas, con la idea de rendir homenaje a dos deportistas que han dejado en alto el nombre de Rosario. 

Foto: Cortesía

Un poco de Horario Llamas 

Durante su carrera en la NBA, Horario Llamas participó en 28 juegos de temporada regular y jugó un total de 143 minutos. Sin embargo, lo más significativo fue que se convirtió en el primer jugador nacido en México en aparecer en un juego de la NBA. Su legado va más allá de ser el primer mexicano en lograrlo; demostró que los sueños son alcanzables y abrió el camino para muchos otros compatriotas. 

El niño que salió de Rosario vivió momentos únicos y grandes recuerdos con la mayoría de las estrellas de este deporte. Compartió minutos con Kobe Bryant cuando era adolescente, además de jugar como titular junto a su ídolo, Hakeem Olajuwon, y enfrentarse a Shaquille O’Neal. Incluso anotó una canasta ganadora después de recibir un pase de Michael Jordan. 

También puedes leer: Sinaloense se queda con el oro dentro los 800 metros en Juegos Conade – Punto MX

Horacio Llamas puede presumir ante el mundo que logró tomar una taza de café en la NBA y se convirtió en el pionero para muchos más mexicanos. 

Para saber 

En su primer año, participó en 20 juegos de la temporada regular, aunque no tuvo acción en la derrota de los Suns en la primera ronda de cinco juegos de las finales contra Seattle. Posteriormente, apareció en otros ocho juegos con los Suns entre 1997 y 1998. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play