contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos meses se han dado a conocer más detalles sobre el servicio que ofrecerá el Tren Maya. Una de las principales interrogantes que gira en torno al transporte tiene que ver con los boletos, particularmente, en lo que incluirán. 

De momento se sabe que el costo para viaje básico rondaría entre los 50 pesos por persona, mientras que para extranjeros se estima un precio de 40 y 50 dólares, equivalentes a 680 pesos y 850 pesos. 

Sin embargo, es un hecho que al ser inaugurado contará con tres tipos de clasificaciones: Xiinbal, Janal y P’atal cada uno pensado en distintas distancias y necesidades de los usuarios. 

¿Qué incluye el boleto para el Tren Maya? 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, una vez que se inaugure el Tren Maya los pasajeros podrán elegir de entre más de 117 atractivos y destinos complementarios de turismo cultural y de naturaleza. 

El tour abarcará puntos de interés turístico para elegir estancias de una a tres noches en la zona de cada una de las estaciones del tren, el cual recorrerá los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco. 

Un turista nacional o proveniente del extranjero contará con la opción de pernoctar y visitar alrededor de 14 Pueblos Mágicos, 6 sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, 18 paraísos indígenas y 50 zonas arqueológicas. 

Conforme a la información de la dependencia, la experiencia turística a bordo se complementará con las sugerencias de “Los Menús de la Ruta del Tren Maya” a bordo de los vagones. 

¿Qué comer en el restaurante del Tren Maya? 

En el restaurante del tren se podrán consumir los platillos más representativos de la gastronomía del sureste mexicano, incluyendo desayuno, comida y cena. 

Desde tamales de chipilín, huevos motuleños, panuchos, cochinita pibil, tzic de venado, sopa de lima, queso relleno y papadzul. Además de las bebidas típicas como pozol, té de chaya, xtabentún, mistela o el cóctel Riviera Maya. 

El menú también contará con postres diversos, entre ellos, marquesitas, chocolates artesanales, dulce de nance, y una que otra degustación de tequila, mezcal y pulque. 

También puedes leer: AMLO celebra llegada del primer vagón del Tren Maya a Cancún – Punto MX

En marzo de 2023, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, indicó que el Tren Maya podría aliarse con empresas de cruceros para ofrecer paquetes turísticos por el caribe y el golfo de México. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play