contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El período vacacional ya se está sintiendo en Mazatlán. Sin embargo, la demanda de traslado en el cruce hacia la Isla de la Piedra, tanto en Playa Sur rumbo al Faro como en el embarcadero a un costado de la Octava Zona Naval, está siendo lenta en estos momentos. Se espera que aumente a partir de este fin de semana. Lancheros de ambos lugares coincidieron en que el número de pasajeros actualmente representa el 20 por ciento de su capacidad. 

Rigoberto Rodríguez Meza, lanchero del embarcadero Playa Sur, mencionó que las cosas van despacio, pero esperan que a partir del jueves el flujo de visitantes comience a aumentar, ya que se espera la llegada de más turistas. Son conscientes de que los fines de semana son días que deben aprovechar. 

«Las cosas van lentamente, pero creemos que a partir del jueves hasta el domingo será favorable, y esperamos que se mantenga así durante el resto de estas vacaciones», destacó Meza Rodríguez. 

Por otra parte, Cesar Lizárraga Campoy, dirigente del embarcadero ubicado en la avenida Emilio Barragán y avenida Gabriel Leyva, explicó que hasta el momento, durante el período vacacional, están cruzando alrededor de 200 pasajeros por día, incluyendo visitantes y residentes de la Isla. 

«Actualmente estamos operando al 20 por ciento de nuestra capacidad. Aún no hemos llegado ni al 70 por ciento, pero esperamos alcanzar el 90 por ciento durante el fin de semana y mantener ese ritmo durante el resto de las vacaciones», explicó Lizárraga Campoy. 

Lizárraga Campoy también agregó que cuando la temporada es buena, el servicio se intensifica y beneficia tanto al transporte público como al mercado de mariscos ubicado en la zona. Durante los momentos de mayor demanda, pueden llegar a transportar hasta mil personas. 

También puedes leer: ¡Más que desesperados! Planean vender embarcaciones como fierro viejo – Punto MX

Finalmente, ambos señalaron que están atentos a cualquier situación climatológica que pueda surgir y siguen todas las recomendaciones de las autoridades. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play