contacto@punto.mx

Si estás pensando en adquirir un coche, esta herramienta de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es una herramienta útil que te ayudará hacer un cálculo para estimar qué autos puedes comprar con base en tu sueldo.

La Condusef, desarrolló una calculadora que funciona como un simulador que te permite comparar los precios de los diferentes autos, para que puedas elegir un modelo de acuerdo con tus ingresos mensuales.

Pásale a leer: ¿Cuánto cuesta escalar el Everest? Alpinista Andrea Dorantes lo revela

Cabe destacar que la calculadora automotriz de la Condusef toma en cuenta los planes de financiamiento tradicionales que ofrecen las agencias, por lo que los resultados pueden variar cuando hay promociones especiales. En seguida te decimos cómo usar la calculadora de la Condusef.

Para hacer tu presupuesto antes de comprar un carro, primero es necesario que tomes nota de tu salario mensual, el enganche y el plazo, así como las marcas y modelos de autos que quieres comparar. En cuanto tengas esta información a la mano, usa la calculadora de la Condusef para saber qué coche es el que más se acopla a tus finanzas.

Una vez contemplado lo anterior, entra al sitio oficial del Simulador de Crédito Automotriz de la Condusef para que realices la comparación a partir de tu salario. Antes de comenzar con el cálculo, llena el formulario que con la información requerida como ingresos y enganche, luego debes elegir el plazo en el que quieres pagar el auto, ya sea en 12, 24, 36, 48 o 60 meses.

Toma en cuenta que el enganche puede rondar entre el 20% y el 80% del valor del auto. Además, el plazo en meses también indica durante cuántos años estarás pagando el coche, es decir, de 1 a 5 años, dependiendo del plan de pago que elijas de acuerdo con tu presupuesto.

En cuanto llenes el formulario de la calculadora de la Condusef, te arrojará un listado de autos que puedes comprar a partir de tus ingresos. Después de que elijas el coche que mejor se ajusta a tu presupuesto, selecciona el modelo para que la calculadora te proporcione información detallada sobre la opción más barata en cuanto al pago mensual, el desembolso inicial, la tasa de interés, el Costo Anual Total (CAT) y el pago total.

Después de elegir una opción, la página te mostrará una ventana en la que deberás seleccionar una de dos opciones: pagar el seguro al contado o no. En seguida, la calculadora de la Condusef te muestra una lista con las diferentes opciones de crédito automotriz de acuerdo con las instituciones bancarias que te ofrece planes de financiamiento que se ajustan a tu plan presupuestal para comprar un auto.

Así que, si ya te imaginaste recibiendo las llaves de tu coche y manejando por la autopista, los datos arrojados por la calculadora de la Condusef te permitirán elegir el auto y plan de pago que se ajuste mejor a tus finanzas personales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play