Sinaloa

Ya está acordado: Pasarán 240 unidades de Salud a IMSS-Bienestar en el estado

El secretario de Salud en Sinaloa anunció que estos acuerdos se alcanzaron durante la reunión sostenida con AMLO la semana pasada, con el objetivo de fortalecer el abasto de medicamentos

Publicado

en

MAZATLÁN. – Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, se lograron acuerdos importantes que permitirán contar con mejores mecanismos de salud en Sinaloa y la culminación del Hospital General en Culiacán, así lo expresó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo. 

El funcionario agregó que durante la reunión con el presidente de México se abordó el tema del abasto de medicamentos y se firmó un acuerdo para que las 249 unidades del sistema de Salud del estado pasen a formar parte de IMSS-Bienestar. 

Esto marcará el inicio del programa IMSS-Bienestar, y a partir del próximo año se integrarán las demás unidades que aún están pendientes para que también formen parte del programa. 

«Con la fusión de IMSS-Bienestar y la Secretaría de Salud del Estado, se fortalecerá el abasto de medicamentos. Estuvimos en una mesa donde se discutieron aspectos financieros y legales, y formalizamos el traspaso de 249 unidades del sistema de Salud del estado a IMSS-Bienestar, junto con sus respectivas nóminas», explicó. 

El funcionario estatal mencionó que la infraestructura de salud también se planteó como una prioridad emergente, especialmente el Hospital General de Culiacán, que requerirá una inversión de entre 80 y 100 millones de pesos para su puesta en marcha. Por lo tanto, se acordó que el gobierno federal se hará cargo de su ejecución y se plantea la posibilidad de invertir en él este mismo año. 

También puedes leer: Baja la deuda pública en Sinaloa; abonan más de mil millones de pesos – Punto MX

Destacó que todos estos acuerdos surgieron de una reunión celebrada el pasado 6 de julio con AMLO y secretarios de Salud, en la cual López Obrador se comprometió a sacar adelante el Sistema de Salud del país con IMSS-Bienestar, con el objetivo de que todas las infraestructuras de salud hospitalaria en todo el país, que quedaron pendientes en sexenios pasados, puedan funcionar. 

Además, el 8 de julio se llevó a cabo un taller en el que estuvieron presentes la secretaria de Gobernación y el secretario de Salud a nivel nacional, para discutir cómo se empezarán a asignar los recursos. 

Noticias

Salir de la versión móvil