contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En tan solo un año y seis meses de administración, el gobierno de Rubén Roca Moya ha logrado abonar mil 184 millones de pesos a la deuda pública dejada por los exgobernadores de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel, según afirmó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega. 

Díaz Vega manifestó que el gobernador que menos abonó a la deuda fue Mario López Valdez, ya que durante su administración, junto con Jesús Aguilar Padilla, acumularon un pasivo de 5 mil 413 millones de pesos, principalmente en créditos con bancos e instituciones. 

En contraste, Rocha Moya, en comparación con el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, ha pagado un total de mil 184 millones de pesos, principalmente por concepto de créditos con bancos e instituciones, y retenciones de préstamos a empleados no pagados. 

«El gobernador Rubén Rocha, solo en un año y medio de gestión, ha bajado en todos los rubros. En retenciones del SIAP, hasta ahora ha sido de 459 millones de pesos, en IPES, Issteesin y proveedores ha disminuido en 716 millones de pesos, y en créditos bancarios, 468 millones de pesos», afirmó. 

«Jesús Aguilar Padilla incrementó la deuda a 5 mil 513 millones de pesos en comparación con Malova. La variación con Quirino Ordaz Coppel es que este salió tablas», añadió. 

También puedes leer: Más de mil millones de pesos destinará gobierno de Sinaloa a presas – Punto MX

Díaz Vega también señaló que el gobernador Rocha Moya, además de pagar, no ha endeudado al estado y aseguró que no se solicitarán créditos para las obras públicas que están por comenzar.  

Por último, en relación a la administración de Ordaz Coppel, el titular de Administración y Finanzas destacó que durante sus años de gestión solo se logró abonar 873 millones de pesos por diversos conceptos, incluyendo retenciones de pensiones del Isssteesin, proveedores y créditos bancarios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play