contacto@punto.mx
dolar precio

Tras sufrir ayer jueves su peor jornada en casi cuatro meses, el superpeso mexicano se fortalece frente al dólar y vuelve a poner la mira en el piso de 17 unidades.

El tipo de cambio se coloca este viernes en 17.09 pesos por dólar, una ganancia de 1% o 17 centavos con relación al jueves, de acuerdo con las negociaciones internacionales que reporta Bloomberg.

Pásale a leer: Aguacate se vende más barato que hace 23 años

Este viernes, el dólar retrocede frente a la mayoría de monedas, incluyendo el peso, luego de que la divisa estadounidense se apreció ayer ante la expectativa de mayores tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), comentaron analistas de Actinver.

Desde su perspectiva, los recientes datos dan argumentos a la Fed para incrementar su tasa en 25 puntos base el próximo 26 de julio, pero «disminuye un poco la probabilidad de un incremento adicional en septiembre».

La directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil de Monex, Janneth Quiroz, estima un rango de 17.05 a 17.35 pesos por dólar para esta jornada.

La moneda nacional se posiciona en el séptimo lugar dentro de las divisas que presentan mayores ganancias, destacó.

Cifras de empleo de Estados Unidos

En su opinión, la paridad es favorecida por las cifras de empleo de Estados Unidos que se dieron a conocer hoy, las cuales siguieron mostrando un mercado laboral consistentemente ajustado, lo que apoya la expectativa de que las exportaciones y las remesas seguirán teniendo un comportamiento favorable.

Lee también: Pide EU involucrar al sector químico para poner freno a fabricación del fentanilo

El Departamento del Trabajo de la Unión Americana informó esta mañana que se crearon 209 mil puestos de trabajo en junio, tras reportar 306 mil en mayo.

El resultado estuvo por debajo de las previsiones del mercado, de 225 mil plazas, y se trata del menor registro desde diciembre de 2020.

Tasas de interés en Estados Unidos

Al ser fácil de vender y comprar en los mercados globales, el superpeso fue la primera divisa en reaccionar ayer a las expectativas de mayores tasas de interés en Estados Unidos.

El jueves, el tipo de cambio llegó a marcar 17.38 pesos por dólar antes del mediodía, aunque terminó en 17.26 unidades en negociaciones internacionales.

Apenas el miércoles, la supermoneda se llegó a intercambiar en menos de 17 unidades por primera vez en casi ocho años.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play