contacto@punto.mx
Bocelli e il Divo

MAZATLÁN.- Los cantantes líricos Eduardo Tapia y Alejandro Pacheco, acompañados por Juan Pablo García en el piano, protagonizarán “Vivo per lei” concierto de ópera pop.

El público se deleitará con algunas de las canciones más representativas del crossover de la técnica operística y la música pop, temas popularizados por famosos como Il Divo, Andrea Bocelli, Il Volo, Sara Brightman, mezclas conocidas en las voces de Freddy Mercury con la soprano Monserrat Caballé y la música del gustado concierto de Pavarotti & Friends.

Pásale a leer: ‘Aves de Lápiz’ de Estrella Navarro, un proyecto más allá del arte

El tenor Eduardo Tapia, egresado de la Licenciatura en Canto de la Escuela Superior de Música del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán expresó que ambas funciones tienen como objetivo acercar a las nuevas generaciones a la ópera mediante el pop.

El concierto contará con la voz privilegiada de las intérpretes Daniela Cortez y Rode Ríos.

“Ya tenemos tiempo queriendo presentar un crossover, una mezcla de la música pop con la técnica vocal clásica», pues a veces el público se siente alejado de la ópera que se vuelve más digerible si se utiliza ésta técnica para interpretar letras que el público ya conoce, consideró Eduardo Tapia.

Alejandro Pacheco y Eduardo Tapia están muy familiarizados con el pop pues su incursión musical fue en ese género.

“Quiero que el público se sienta cómodo, que disfrute mucho cada pieza, que se sienta identificado, incluso si la conocen que la canten o tarareen, también que estas niñas tengan más experiencia porque es su debut, y que sea una tarde muy agradable, para relajar y disfrutar”, concluyó el cantante.

Eduardo Tapia tiene amplia trayectoria sobre los escenarios, ha participado en óperas como: Don Giovanni, La Traviata, Trovador, Carmen, Madama Butterfly, entre otras, y posee experiencia como director de escena en producciones presentadas en el Teatro Ángela Peralta.

Alejandro Pacheco es miembro del Taller de Ópera del Centro Municipal de Artes que imparte Martha Félix y Enrique Patrón de Rueda, y es integrante del Coro Guillermo Sarabia; ha participado en óperas como Carmen, El Trovador, Dido y Aeneas, Sour Angelica, Madama Butterfly, entre otras realizadas en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.

Rode Alejandra Ríos Tapia es originaria de Mazatlán, desde los siete años tuvo su primer contacto con las artes al incursionar en el ballet, luego en pintura y hace dos años descubrió su vocación por el canto; participó en la ópera “Elixir de Amor”.

Daniela Cortés Ramírez ha incursionado en áreas como la pintura, la danza y es apasionada del Teatro Musical; participó en la obra musical Grease con el papel de Sandy.

¿Cuándo y cuánto?

La cita es el sábado 15 de julio a las 17:30 y 19:00 horas en Casa Haas.

Boletos $220.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Informes al 669 982 4446 ext. 103. Cupo limitado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play