contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Seguro recuerdas el proyecto de Plaza de la Banda, ese que anunció el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en 2021 y que prometía se convertiría en un espacio turístico emblemático en el puerto.

Ya han pasado varios meses desde que el alcalde sustituto Édgar Augusto González Zataráin informó que este proyecto no se llevaría a cabo debido a que el municipio no estaba en condiciones de invertir en proyectos de esa magnitud.

Por eso acá te explicamos qué ha pasado, si seguirá o se realizará otra cosa en el espacio que estaba destinado, el cual era la antigua planta tratadora que está junto a El Faro.

De acuerdo con el mandatario municipal sustituto sí se podría realizar una plaza recreativa que combine con el atractivo de la zona, pero este proyecto no estaría financiado por el municipio sino que de eso se encargaría la ASIPONA.

Explicó que dicho terreno estaba destinado para albergar una planta tratadora de agua y una vez que dejó de existir, el área pasó a manos de la Federación, donde podría la ASIPONA pedirlo y hacerlo parte del proyecto que traen de mejoras de esa zona.

«No será una plaza de la banda, si API la solicita tiene ahí manera de invertirle, así como le están invirtiendo a otros espacios turísticos en Mazatlán. La forma en la de había planteado ya no y reiteró eso sería de la API», recalcó.

Agregó que mandaron a realizar un estudio para ver qué tanto habia sido el avance del desmantelamiento y si todavía era recuperable o reversible, dando como resultado que esa zona permanezca así hasta que ASIPONA se lo solicite a la Federación para hacer algo diferente porque planta tratadora ya no es viable.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play