Local
De carnes y especias, la familia Carreón conquista los rincones del mercado de la Juárez
Todo inició con Jesús Roberto Carreón Bermúdez, quien pasó de hacer mandados para las señoras en el mercado José María Pino Suárez a tener su propia carnicería
MAZATLÁN. – Cuando se sueña en grande y se trabaja con esfuerzo, los sueños se hacen realidad. Así le pasó a Jesús Ramón Carreón Bermúdez, que hace años pasó de hacer mandados para las señoras en el mercado municipal José María Pino Suárez a tener no solo uno sino dos locales en el mercado Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez.
En el año 1963 empezó a “canastear” en la zona del Centro y a ganar su propio dinero. Ahí mismo consiguió trabajo en una carnicería, donde hizo de todo: partía carne, la vendía, limpiaba… Hasta que en 1989 le salió la oportunidad de un local en el mercado municipal de la Flores Magón. Pero seis meses después llegó al mercado principal de “la Juárez”.
“El 14 de noviembre de 1989 yo empecé a trabajar aquí, en un puesto rústico, con mi carnicería. En aquel entonces solo éramos mi esposa y yo porque mis hijos estudiaban y quisimos que se desarrollaran hasta que fueran profesionales y lo conseguimos. Todo de este pequeño puesto”, declaró.
Con el tiempo su carnicería se fue posicionando y aunque es pequeña en comparación con muchas otras, no le pide nada al resto. Cuenta con paquetes ya armados para cocido, milanesas, bistecs y muchos más.

Poco tiempo después se vino una nueva oportunidad: adquirir el local de enfrente, un espacio más grande y con una visión diferente, un complemento para la carnicería. En aquel entonces inició como frutería; sin embargo, la vida les tenía preparado otro camino: el de las especias.
“Mis hijos fueron los de la idea. Ya graduados buscaron la manera de cambiar el negocio y fue así como dimos con este mundo de sazonadores, especias, chiles secos y mezclas que ellos mismos han preparado. Son los que le han puesto este lado renovado e innovador”, comentó.

Una nueva generación, una nueva imagen
Román Carreón es hijo de Jesús Roberto y ahora es el encargado de la Carnicería Hnos. Carreón. Aprovechó su licenciatura de Mercadotecnia y su Ingeniería en Logística y Transportes para transformar la carnicería y utilizar sus herramientas para cambiar la imagen y buscar productos que en otras carnicerías de alrededor no vas a encontrar.
“Mi potencial son los preparados como marinados, chuletas marinadas, cortes marinados, adobados, longaniza, salchicha polaca, chorizo argentino, cortes especiales por sobre pedido. Las recetas de los marinados son de familia. Buscamos que se lleven algo más que un tipo de carne”, contó.

Una vez que compres tu corte de carne, solamente das un paso hacia enfrente y podrás comprar un sazonador de aceite con ajos molidos y romero para que puedas llegar y directamente colocarlo en las brasas de un asador.

Y lo mismo pasa con los sazonadores: cada uno con su etiqueta, de una manera más artesanal y con una imagen característica que funciona para que sus compradores estadounidenses y canadienses los identifiquen más fácil.